El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Fernando Pérez Martínez, pregonero de los Tosantos

La Asociación de Detallistas de los Mercados de la ciudad, Asodemer, ha designado a Fernando Pérez Martínez como pregonero de la fiesta de los Tosantos de este año. Este gaditano de 49 años guarda estrecha relación con el mundo del Carnaval -donde ha participado durante más de tres décadas, primero con la peña Los Dedócratas y posteriormente con la chirigota de José Guerrero 'Yuyu', a cuya antología sigue perteneciendo hoy en día- y de la Semana Santa -siendo hermano del Nazareno y habiendo estado vinculado también a las cofradías del Caído y el Amor-.

El pregón de Pérez Martínez tendrá lugar el próximo 23 de octubre (coincidiendo con la festividad de los Patronos San Servando y San Germán) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, tomando así el relevo de los cuarteteros Manuel Morera y Carlos Mení, que ofrecieron un divertido pregón el pasado año.

Curiosamente, el pregón de los Tosantos cumple diez años desde que Asodemer encomendara al profesor universitario Pedro Payán el primer texto dedicado a esta tradicional fiesta en el año 2005.

Tosantos se celebrará en los mercados de la ciudad el último lunes de octubre, día 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios