Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Facultad de Derecho de Cádiz gana "el Mundial de Fútbol" jurídico

  • Los estudiantes gaditanos logran el primer puesto en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT)

El equipo MOOT de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz

El equipo MOOT de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz / D.C.

Tras cinco días de competición, 45 audiencias y superar a otras 32 universidades europeas y latinoamericanas, el equipo MOOT de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz se alzó con el primer premio de este certamen internacional, considerado como "el Mundial de Fútbol" jurídico, en su XIV edición.

La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT), celebrada en el Centro Internacional de Arbitraje, busca mejorar la formación de los estudiantes de Derecho y potenciar el recurso al arbitraje comercial internacional como medio de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional. Este año, el caso que debieron resolver era el conflicto surgido entre una empresa naviera y el armador del buque por un sistema defectuoso de inteligencia artificial que el buque llevaba incorporado.

El equipo ganador de esta XIV edición de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil estuvo compuesto por los estudiantes Miriam Morales Torres, María Alberto Guerrero y Juan Pedro Candón Lasa y dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil David Morán. En su entrenamiento participaron egresados de la Facultad de Derecho que ahora ejercen en importantes despachos internacionales.

Además de alzarse con el primer premio en la final, el equipo de la Facultad de Derecho se hizo también con otros premios individuales, como el premio Hydra a los segundos y terceros mejores oradores de toda la competición.

Este certamen permite acercar a los estudiantes al ámbito laboral y al desarrollo de competencias para el ejercicio profesional. El interés de esta competición queda demostrado por la participación de grandes firmas de abogados, como Allen & Overy, Broseta, Deloitte Legal, DLA Piper, Ramón y Cajal Abogados, Andersen, Baker & McKenzie, Clifford Chance, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez Acebo y Pombo, Pérez-Llorca, Roca Junyent y Uría Menéndez. Varios de los integrantes del equipo UCA de anteriores ediciones trabajan en la actualidad en algunos de esos despachos.

Desde la UCA califican como "inmenso éxito" el primer puesto conseguido por el equipo MOOT de Cádiz, pues nunca antes se había alcanzado esta posición en los trece años que llevan participando. Ahora el equipo irá a los Juegos Olímpicos de Viena, donde la competición es en inglés. Allí se enfrentarán a las Facultades de Derecho de Oxford, Harvard, Yale o Sorbona, entre otras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios