Medio Ambiente

Ecovidrio instala contenedores de reciclaje inspirados en personajes de Disney

  • Estarán en la plaza Ana Orantes hasta el 7 de junio y representan a Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla

Los miniglús instalados en la plaza Ana Orantes de la capital.

Los miniglús instalados en la plaza Ana Orantes de la capital.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. Bajo el lema 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia', los iglús de Disney colorearán Cádiz, situados durante las tres próximas semanas en la plaza Ana Orantes, concretamente estarán instalados hasta el 7 de junio pasado el Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores por la geografía española como Minnie o Goofy y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades de todo el territorio nacionalA Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense.

Miniglús a beneficio de la Fundacion Aladina

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios