La EPSA trabaja en la redacción del proyecto de ejecución del Beato Diego
Garantizan que la obra del Colegio Mayor de la UCA se licitará y comenzará antes de final de año
La Universidad de Cádiz y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía (a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA) rubricaron el pasado 1 de julio el convenio de colaboración para el desarrollo de la ansiada rehabilitación del Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz, pero desde esa fecha nada nuevo se ha vuelto a decir con respecto a esta obra de gran envergadura.
La consejera, Josefina Cruz Villalón, garantizó el día de la rúbrica que las obras se licitarían y comenzarían antes de que concluyera el presente año, estando prevista su finalización para 2013. No obstante, a tres meses para que concluya el año, siguen sin producirse novedades.
Fuentes de la EPSA consultadas ayer por este periódico, comunicaron que actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto de ejecución de la rehabilitación y, paralelamente, se están dando los pasos administrativos oportunos para cumplir con los plazos establecidos.
Asimismo, explicaron que con motivo de la reciente renovación del equipo rectoral de la institución académica gaditana, se había tenido que recomponer la comisión de seguimiento de la obra del Colegio Mayor Beato Diego; y tras una reunión a la que asistieron el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, con miembros de su equipo, y la gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, Carolina Camacho, más el equipo de rehabilitación de la residencia universitaria, se constituyó la nueva comisión técnica. Ésta la integran el gerente y la directora general de Infraestructuras de la UCA, la gerente de la Oficina de Rehabilitación, el director técnico de la obra y un abogado.
Desde la EPSA recalcaron ayer que sigue en pie el compromiso de la consejera de Obras Públicas y Vivienda de licitar e iniciar la remodelación del equipamiento antes de que finalice el presente año.
Esa remodelación permitirá construir 161 plazas de alojamiento universitario, tras una inversión de 9,5 millones de euros. En el proyecto se contemplan 66 viviendas de uno, dos y tres dormitorios para los estudiantes. Y la planta baja del edificio estará destinada a los servicios comunes, como biblioteca, sala de informática y de estudio, cafetería, salón de actos y un gimnasio.
El Colegio Mayor de la UCA lleva clausurado desde el año 2002.
No hay comentarios