Cádiz

La Diputación se convierte en el principal cliente del edificio Europa

  • La institución provincial ha ocupado un tercio de toda la capacidad con la Escuela de Hostelería y el Servicio de Recaudación Las naves y oficinas están utilizadas en un 80%

El edificio Europa de la Zona Franca, que fue calificado en su día por el delegado del estado en el Consorcio, Jorge Ramos, como "el mejor centro de negocios de la provincia", ya está ocupado en un 80% desde que se inaugurara el pasado mes de febrero.

El traslado de la Escuela de Hostelería dependiente de la Diputación Provincial ha sido la ocupación que ha tenido una mayor repercusión, pero a lo largo de estos diez meses se ha conseguido darle actividad al 78,40% de las 17 naves que estaban disponibles.

El Europa cuenta con 17 naves, de las que 13 han sido ya ocupadas, Las empresas que se han instalado responden a sectores muy diversos que van desde la venta y reparación de equipos reprográficos e informáticos, taller y venta de motos y bicicletas, el suministro y reciclaje de componentes aeronáuticos, la mensajería y reparaciones navales e industriales entre otras.

Los números son aún mejores cuando se trata del espacio destinado a oficinas donde la Zona Franca ha conseguido ocupar un 92,11%, gracias sobre todo a los metros que han sido ocupados por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial.

Precisamente la Diputación se ha convertido en uno de los mejores clientes de este inmueble, ya que la Escuela de Hostelería también depende de la misma institución. Entre los dos suman más de 3.326 metros cuadrados, lo que supone un tercio del espacio total que se puso a disposición de las empresas, que suman 9.732 metros cuadrados.

Además, el Edificio Europa acoge también el Centro de Negocios de la Zona Franca en sus plantas tercera y cuarta, que ofrece 35 despachos con módulos flexibles según necesidades, sala de reuniones, sala de coworking y aula de informática. De los despachos existentes en el Centro de Negocios, 17 están actualmente ocupados. El Centro de Negocios también da servicio a 24 domiciliaciones, es decir aquellos que lo utilizan como domicilio social sin desempeñar físicamente el trabajo en las instalaciones.

En las oficinas también hay sectores muy diversos que van desde el informático, la ingeniería, la automoción, inmobiliaria y servicios integrales de limpieza entre otros.

El edificio Europa supone la primera avanzadilla para la transformación que tiene que sufrir el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz. Este inmueble fue concebido como un espacio de realojo para las empresas que tengan que ser trasladadas para ir actuando en las distintas manzanas del polígono exterior.

La construcción de este edificio tuvo un coste de 12 millones de euros y fue cofinanciado con Fondos Feder.

Jorge Ramos Aznar llegó a decir el día de su inauguración que ese edificio era el ejemplo de lo que debía ser la Zona Franca del futuro "para garantizar la supervivencia con el retorno de las inversiones que se van a realizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios