Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Diario entrevista al inventor Marconi en su visita a Cádiz

El matrimonio Marconi  en el muelle gaditano.

El matrimonio Marconi en el muelle gaditano. / archivo diario de Cádiz

PROXIMADAMENTE a las tres de la tarde de ayer fue visto por el vigía de guardia el acorazado italiano Carlo Alberto, entre cuyos palos están instalados los artefactos y las largas antenas con las que realiza sus asombrosas transmisiones, desde Ferrol, venía para Cádiz trayendo a bordo al famoso inventor Marconi, que tantos progresos ha logrado en la telegrafía sin hilos.

El buque fondeó frente a la Punta de San Felipe. Seguidamente vino a tierra un bote con dos oficiales para recoger la correspondencia que hubiera en Correos para el barco y para el señor Marconi.

Un redactor de este diario subió a bordo y entrevistó al ilustre hombre de ciencia

Un redactor de este diario subió a bordo del barco, siendo amablemente recibido por este joven e ilustre hombre de ciencia. Dijo que su estancia en el acorazado se debía a una serie de comunicaciones que, desde alta mar, había realizado con estaciones británicas. Ya en el barco entrevistamos al joven Marconi, que aparenta tener unos 26 años y vestía un terno color azul marino y gorra inglesa. "Cádiz me agrada extraordinariamente vista desde el mar -dijo- he venido admirando su blanco caserío desde que estamos a la vista".

Marconi explicó que todos los días comunica desde alta mar con las estaciones de la costa de Inglaterra, cruzando despachos telegráficos a grandes distancias sin dificultad alguna. De hecho ha comunicado a 1.500 kilómetros de la estación inglesa. En cuanto al sistema de telegrafía sin hilos del Comandante de Ingenieros Español señor Cervera, dijo que conocía a Cervera pero no a su sistema.

Marconi pensaba descansar un rato y después de comer bajar a tierra para visitar la población y acudir al teatro. El científico acudió al Teatro Principal acompañado por el general Ceballos. Sobre las once de la noche Marconi se retiró al buque italiano, desde donde deseaba realizar experimentos hasta el amanecer, pues, según manifestó, durante la noche las condiciones atmosféricas hacen que resulte más fácil el envío de despachos. La única población del litoral español es la instalada en Cádiz desde las oficinas de la Compañía Trasatlántica hasta el dique. Zarparán dentro de dos o tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios