Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Despojado se recogerá en San José el Domingo de Ramos y en Santiago tras la magna

  • De esta forma, el titular de la cofradía salesiana estará expuesto toda la Semana Santa

La cofradía del Despojado ha realizado dos importantes cambios en relación a la recogida de sus dos salidas procesionales previstas para este año (la del Domingo de Ramos y la de la magna del Sábado Santo).

Así, tras su estación penitencial el primero de los días de la Semana Santa, la cofradía no se recogerá este año en Salesianos, sino en la vecina iglesia de San José. Este cambio responde al interés de la corporación de que el titular no estuviera toda la Semana Santa en el pabellón polideportivo de Salesianos -desde donde realiza su salida- ni tuviera que hacer varios traslados de la imagen durante la semana. En base a ello, y tras el visto bueno de la parroquia de San José, el Señor del Amor Despojado de Sus Vestiduras permanecerá desde la noche del Domingo de Ramos hasta la mañana del Sábado Santo sobre su paso procesional en San José.

Esto implica un ligero cambio en ese itinerario de regreso y un recorte en el horario de la cofradía, que anuncia ahora su entrada en la parroquia de extramuros a las doce y veinticinco de la noche (alrededor de media hora antes de lo que estaba establecido antes para Salesianos).

Por su parte, una vez finalice su paso por carrera oficial en la procesión magna, la cofradía discurrirá por Torre, Santa Inés, Sagasta, Sacramento, Barrié, plaza de Las Flores y Compañía, para recogerse en la iglesia de Santiago a las nueve y cuarto de la noche. Desde ahí, el día siguiente partirá la hermandad en procesión hasta Salesianos, estando prevista la salida del cortejo a las dos de la tarde (de manera que esta procesión no influya en la salida del Resucitado desde San Antonio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios