Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Desierto el Premio Cádiz de la Academia de Medicina y Cirugía

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz ha declarado desierto el Premio Cádiz, patrocinado por la misma Academia y convocado bajo el tema: La Medicina española en la época de las Cortes de Cádiz.

El Premio Real Colegio de Medicina y Cirugía de Cádiz, patrocinado por la Academia, se concede al trabajo titulado Incorporación de marcadores genético-moleculares a la práctica de la Neurocirugía Oncológica, presentado bajo el lema La individualidad molecular ¿realidad o ficción?, cuya autoría corresponde a Irene Iglesias Lozano y José Luis Gil Salú.

El Premio Doctor Santiago Fernández-Repeto y Repeto, se concede al trabajo titulado Estudio de la Progresión Perimétrica en distintos tipos de Glaucoma: Sistemas de Diagnóstico y Factores de Riesgo. Fue presentado bajo el lema Mirad Alto. Veréis que miran otros ojos, de Juan Gros Otero.

El Premio Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz se concede al trabajo titulado Aplicación de diferentes índices radiomorfométricos para el diagnóstico de Osteoporosis sobre Ortopantomografía, presentado bajo el lema, Un temprano diagnóstico conduce a un buen pronóstico, de José Ramón Corcuera Flores, Guillermo Machuca Portillo y Mª de los Ángeles Martínez Maestre .

El Premio In Memoriam Profesor Martín Farfán se concede al trabajo titulado El Dolor crónico y su impacto. Resultados de una encuesta en la población general española. Sus autores son Inmaculada Failde Martínez, María de los Ángeles Dueñas Rodríguez, Begoña Ojeda Ballesteros, Alejandro Salazar Couso y Luis Miguel Torres Morera.

El Premio In Memoriam Profesor Orozco Acuaviva, se concede al trabajo titulado Médicos y Medicina en la obra de Gabriel García Márquez: La hojarasca (1955). Fue presentado bajo el lema Aureliano Buendía, de Juan V. Fernández de la Gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios