Denuncian el estado de la cúpula de la Catedral
UPyD solicita a la Junta que reclame a la empresa que ejecutó las obras que solvente la pérdida de color de los azulejos
Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha denunciado el estado en el que se encuentra la cúpula de la Catedral, cuyos azulejos han ido perdiendo su color desde que se rehabilitó toda la zona, dentro del proceso de recuperación del primer templo de la Diócesis.
Esta formación considera que los azulejos utilizados hace nueve años "han sido de ínfima calidad" ya que en este tiempo han perdido su inconfundible color amarillo "presentando ya una imagen de deterioro incomprensiblemente mayor que las que tenían los azulejos originales colocados en el siglo XVII según el proyecto del arquitecto Vicente Acero". UPyD considera que "una obra millonaria como esta, financiada por la Junta y por el Ministerio de Fomento, debe tener un exhaustivo control no solo de la finalización de la obra en sí, sino que se debe fiscalizar su calidad y exigir a las distintas empresas adjudicatarias el cumplimiento de lo pactaco en el contrato". Ferlipe Marín, responsable de Política Local, destaca que en este caso "la garantía que rige la obra es decenal por lo que el año que viene terminaría la misma y nada se ha hecho por parte de la Junta de Andalucía para reclamar a la empresa la restitución de los azulejos dañados".
Ante esta situación se insta a la Junta que "ejecute la garantía de las obras de la cúpula", a fin de evitar que continúe su degradación.
1 Comentario