Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

73 edición

Los Cursos de Verano de la UCA abordarán la violencia sexual, la cultura del destape y la censura en el carnaval

Universidad de Cádiz

Universidad de Cádiz / D.C.

La 73 edición de los Cursos de Verano de Cádiz se celebrará entre el 3 y 12 de julio con una programación de 13 seminarios en los que se abordarán temas como los centenarios de Carlos Edmudo de Ory y de Luis Berenguer, la violencia sexual, el cantón de Cádiz, el fútbol formativo, la censura en el carnaval, la memoria histórica y democrática, la cultura del destape, la música inclusiva o los restos de la seguridad global.

La relación definitiva de seminarios que integrarán la propuesta académica de este programa estacional se ha diseñado tras la selección realizada en la comisión paritaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento.

Como ha recordado el Consitorio gaditano, esta comisión es la encargada de articular los contenidos de una propuesta que se ampliará y reforzará con un conjunto de actividades culturales paralelas que se irán conociendo en las próximas semanas.

La reunión ha contado con la presencia de Jacinto Porro, vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, Ana Fernández, segundatTeniente de alcalde y concejala de Enseñanza y Contratación Pública del Ayuntamiento de Cádiz, Román Nuviala y Salvador Catalán, director de Secretariado de Acción Cultural y Deportes y director del Servicio de Actividades Culturales de la UCA, respectivamente.

En este encuentro se ha planteado también la conveniencia de cerrar el convenio específico para la financiación de los proyectos que el Ayuntamiento de Cádiz patrocinará dentro de la 73 edición esos reconocidos Cursos de Verano de la UCA en Cádiz.

En este contexto, Ana Fernández ha avanzado que el presupuesto del Ayuntamiento en esta edición asciende a 21.000 euros para abordar la financiación, total o parcial, de hasta cinco seminarios que versarán sobre los 100 años del cantón de Cádiz, el backstage de la música inclusiva, la salud mental, cuestiones de género y determinantes sociales, sobre prohibiciones, censura y control del carnaval en Cádiz y sobre la violencia sexual.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que, tanto desde el Ayuntamiento como de la UCA, son conscientes de que el público que accede a estos cursos de verano "no es exclusivamente alumnado universitario" por lo que "seguimos apostando por contar con una oferta diversa e interesante que nos permita llegar a todo tipo de público".

Para el vicerrector de Cultura de la UCA, "un año más", la universidad "está a la altura de las exigentes expectativas de una programación estival que extiende nuestra acción docente durante el mes de julio" y que, junto al conjunto de seminarios seleccionados, se completa con una agenda cultural que se abre a toda la ciudadanía para que "participen y disfruten de una propuesta consolidada que planteamos con mucho rigor, esfuerzo y que es posible gracias a la colaboración de las distintas instituciones implicadas".

La organización de la 73 edición de los Cursos de Verano de Cádiz corresponde al Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, con la implicación de Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, Consejo Social de la UCA y Banco de Santander, entre otras instituciones y entidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios