Cultura

La nueva temporada del Gran Teatro Falla comienza este sábado con ópera

Cartel de la ópera 'Turandot'.

Cartel de la ópera 'Turandot'. / D.C.

La nueva temporada del Gran Teatro Falla dará comienzo el próximo sábado 11 de marzo a las 19.00 horas con la obra póstuma del genial compositor italiano Giacomo Puccini, Turandot, y el aria más famosa de la historia: Nessun Dorma. 

Este montaje es una nueva coproducción de Ópera 2001 y Ópera de Massy (Paris sud), bajo la dirección escénica de Aquiles Machado. La ópera en tres actos se representará en versión original en italiano con sobretítulos en español, con libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoi, y basado en la obra teatral homónima de Carlo Gozzi. 

La obra narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba consistente en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de hacerlo. Los precios oscilan entre los 50 y los 25 euros, mientras que un 15 por ciento del aforo del Paraíso está reservado para usuarios de carné joven, con un precio de 6 euros. 

La temporada de primavera del Falla tendrá 23 espectáculos. El mes de marzo seguirá con la actriz, humorista y cantante chiclanera Pepa Rus -Macu en Aida; Clara en La que se avecina-, con su monólogo ¡Viva la Pepa! -el sábado 18-. El sábado 24 de marzo llegarán a Cádiz dos grandes de la interpretación, Eusebio Poncela e Igor Yebra, para representar la obra de Manuel Puig, en versión de Diego Sabanés, El beso de la mujer araña; y el mes culminará el día 29 con la primera de las tres propuestas de Teatro de piel, la obra Jhonny Chico, interpretada por Víctor Palmero.

Teatro del Títere de La Tía Norica

Antes, este viernes 10 de marzo a las 18 horas, en el Teatro del Títere de La Tía Norica se podrá disfrutar de la compañía La Gotera de Lazotea con la nueva producción, Trapito Viajero. La técnica empleada para su puesta en escena es la de títeres de mesa tallados en madera, trabajo actoral y música en directo siguiendo la línea de trabajo que comenzó con el espectáculo ‘La Gallina Churra’.

El proyecto de creación parte de una idea propia de Eva Serna sobre el “objeto transicional”; ese objeto que muchas niñas y niños adoptan de pequeño (un peluche, un trozo de tela, una almohada, etc..). Es el objeto que utilizan para entender y comunicarse con el medio que le rodea, es decir, establecer un espacio entre el “yo” y la realidad en la que viven.

La obra nos presenta a Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, lo pierden un día. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos. Éstos los llevará desde un lugar muy frío como es el Polo a un lugar muy cálido como La Sabana. La representación tiene una duración aproximada de 60 minutos, con edad recomendada a partir de los 3 años. El precio en butaca es de 7 euros y de 6 en anfiteatro. 

Suspensión en la Sala Central Lechera 

El sábado 11 de marzo a las 20 horas, el grupo Syrah Morrison tenía previsto ofrecer su último trabajo en la Sala Central Lechera. Sin embargo, el Ayuntamiento ha informado de su suspensión por un problema de salud de un familiar de uno de los integrantes del grupo. Próximamente se informará de la nueva fecha de celebración.  

Syrah Morrison es un proyecto musical con genuinos aromas de folk, rock, blues e incluso jazz que irrumpe con fuerza en el panorama de la música de raíz norteamericana hecha en nuestro país. Las cuidadas canciones, la embriagadora voz y la gran personalidad de su cantante y compositora, arropadas por músicos ampliamente curtidos en la escena nacional, configuran un directo contundente e hipnotizante que igual nos cautiva con momentos íntimos que nos hace bailar con ritmos afroamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios