Cumpleaños a plena actividad

El Hotel Atlántico celebró ayer el 85 aniversario de la apertura del primer edificio en Cádiz con una exposición y un menú cargado de simbolismo

Imagen de la exposición que se puede ver en el Hotel Parador Atlántico desde ayer.
Redacción Cádiz

04 de noviembre 2014 - 01:00

Con 85 años a su espalda, el Parador Hotel Atlántico encara su tercera vida después de que inaugurara en el año 2012 su actual flamante edificio. El Gran Hotel Atlántico estuvo ayer de aniversario y para ello preparó una serie de actividades, entre ellas la preparación de un menú alusivo a la fecha con el mismo contenido que la cena de inauguración, una exposición y una promoción al precio de 60 euros por persona.

El 4 de enero de 1929 el Patronato Nacional de Turismo comenzó las obras del Hotel Atlántico de Cádiz, que se terminó diez meses después con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, entidad que cedió los terrenos.

Las obras del primer edificio fueron proyectadas por el arquitecto Ricardo Churruca, idealizando el estilo marroquí y ajustándolo a las líneas modernas de la época. En su momento, el establecimiento constaba de planta baja, entresuelo, tres pisos y espaciosas azoteas.

Había una curiosidad en aquel entonces y es que la mayoría de las habitaciones del complejo hotelero tenían baño completo, lo que para la época suponía un gran lujo, comparable a los grandes hoteles que comenzaron su brillante existencia en el primer tercio del siglo XX, como por ejemplo el Palace de Madrid.

Durante la Guerra Civil el hotel se cerró al público y fue usado como centro de operaciones de las Fuerzas Aéreas Aliadas alemanas e italianas.

En 1964 el Parador fue ampliado con un edificio anexo que incorporó 45 nuevas habitaciones. Sin embargo, debido a graves problemas estructurales, toda la parte antigua del Hotel Atlántico fue demolida y sustituida por el que ha sido hasta hace unos años el hotel. En la actualidad el moderno edificio es uno de los de mayor capacidad de toda la red y uno de los de más actividad. De hecho, su cumpleaños se produce en plena efervescencia.

Con motivo de esta efemérides el parador acoge desde ayer la exposición Paradores 85 de años de historia, que ya fue presentada en el establecimiento de Alcalá (Madrid) y que hace un recorrido por la historia de la cadena que repasa su pasado y su presente y está enriquecida por el personal del propio Parador.

Además del menú, también hasta el 31 de marzo se oferta un precio especial de 60 euros por persona en régimen de alojamiento con desayuno, con circuito de spa y 20% de descuento en masajes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último