Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Cultos de la Patrona con motivo del primer domingo de mayo

  • Tras la misa de siete y media de la tarde, Luis Rivero exaltará a la Virgen por el Día de la Madre

La archicofradía del Rosario y el convento de Santo Domingo celebran estos días los cultos en honor de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Rosario, con motivo del primer domingo del mes de mayo, cuando se conmemora el Día de la Madre y el llamado Domingo de la Rosa. Por este motivo, durante estos días la Virgen del Rosario estará situada a los pies del altar mayor para la veneración de sus devotos.

Esta tarde, a las siete y media, se desarrolla el último día del triduo que se ha venido ejercitando en su honor. A su término, se celebrará la felicitación a la Virgen con motivo del Día de la Madre, que este año correrá a cargo del cofrade Luis Manuel Rivero, hermano mayor del Despojado.

Asimismo, mañana se celebrará una eucaristía especial a las doce del mediodía, en el que se bendecirán las rosas que simbolizan el rosario de la Virgen. Además, este día coincide curiosamente con el 61 aniversario de la coronación canónica de la imagen, lo que también tendrá una especial relevancia en la eucaristía.

Después de estos cultos, será a finales del mes de mayo cuando la Virgen del Rosario vuelva a cobrar protagonismo, participando el domingo 25 en la procesión del Corpus, con el traslado a la Catedral en la tarde anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios