Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Iluminación navideña en Cádiz

Cs pide un informe sobre si algún técnico indicó que no se podía inaugurar el alumbrado por las elecciones

María Fernández-Trujillo habla en un pleno municipal junto a su compañero y portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao.

María Fernández-Trujillo habla en un pleno municipal junto a su compañero y portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao. / julio gonzález

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado un informe a la Secretaría General o al departamento que le corresponda del Ayuntamiento sobre si algún técnico municipal ha indicado al equipo de Gobierno que no era posible inaugurar el alumbrado extraordinario de Navidad durante la campaña electoral de las pasadas elecciones andaluzas, lo que motivó el retraso de su inauguración y ha servido de excusa para justificar que toda la iluminación no vaya a estar al completo hasta el próximo 20 de diciembre.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha calificado la actuación del Consistorio en este asunto como “otra metedura de pata por falta de previsión y de organización, que es a lo que nos tienen acostumbrados”. Para ello, se apoyó en las manifestaciones de la empresa adjudicataria, Porgesa, que aseguró a este medio que se necesitan cuatro semanas para montar todo el alumbrado.

Fernández-Trujillo denunció que “nos encontramos en plena campaña de Navidad, casi ya en las vacaciones escolares, y la ciudad está prácticamente a oscuras”. Una situación que se está produciendo cuando “han estado anunciando este alumbrado como que iba a ser el mejor de estos cuatro años después de las críticas que habían tenido de comerciantes y los vecinos de la ciudad”. “Anunciaron a bombo y platillo que la ciudad iba a lucir como se merecía, y la realidad es que vamos a ver que va a llegar la Nochebuena y prácticamente no tenemos luces en el centro”, declaró.

Con todo, la edil de la formación naranja señaló que “el problema es que se ha empezado tarde, como siempre, a tramitar este contrato”. Por ello, aseguró que, si existe colapso en el Área de Contratación, lo ideal sería que “estos temas empiecen a trabajarlos en su tiempo para que no se perjudique a los ciudadanos”.

Además, la edil denunció que el pliego de condiciones no recoge la recogida de los cables tensores, lo que supondrá un sobrecoste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios