Cádiz

Críticas al PP y al equipo de gobierno por la falta de ofertas para el hotel del Estadio

  • PSOE y Ciudadanos lamentan el nuevo intento fallido y apuestan por buscar soluciones para enajenar esta parcela

Imagen del exterior de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza

Imagen del exterior de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza / Julio González

La noticia sobre la ausencia de ofertas para hacerse con el hotel del Estadio Carranza (adelantada ayer por este periódico) ha provocado la reacción de la oposición, que ha repartido críticas tanto al equipo de gobierno actual como al Partido Popular por la gestión que en este asunto hizo cuando Teófila Martínez estaba al frente del Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, denunció la “incapacidad” del equipo de gobierno para vender el módulo hotelero, echando en falta “una visión realista del mercado de edificaciones hoteleras que el Ayuntamiento no tiene y, por lo tanto, trabaja a ciegas”. Frente a esto, recuerda Ciudadanos que en varias ocasiones ya ha propuesto analizar el mercado actual para conocer “si admite un inmueble de estas características en el lugar donde se encuentra o habría que pensar en un cambio de uso”.

Además, Pérez Dorao ha señalado que el precio de venta del hotel –9,8 millones de euros– “es un valor de cálculo urbanístico, pero no un valor de mercado”, lo que puede ser otra de las causas que expliquen la ausencia de ofertas. Y ha propuesto que la venta del hotel se uniera a la creación “de un club de playa que dotara al hotel de unas instalaciones que pudieran desarrollarse en la playa” por medio de una concesión administrativa, lo que daría “una dimensión que actualmente no tiene el proyecto”.

Por su parte, desde el PSOE ofrecían ayer su ayuda “para dar una solución a la venta de la Tribuna del Estadio, analizando alternativas que puedan ser atractivas para los inversores y logrando que la ciudad pueda ingresar esos 9,8 millones de euros para poder realizar proyectos que atiendan las prioridades de Cádiz”, según defendió su portavoz, Fran González.

Tras lamentar “el tercer intento fallido de esta venta”, González arremetió contra el PP “por el despropósito que seguimos pagando todos los gaditanos” y contra el actual gobierno local “que tampoco ha sido capaz de sacar adelante, ni siquiera con el cambio de condiciones, y a pesar de haber dicho en muchas ocasiones que estaba a punto de venderse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios