CONTENIDO PATROCINADO

Crece la popularidad de los préstamos online por la facilidad del trámite y rapidez en la aprobación

  • Son muchos los casos en que se pueden presentar gastos que no estaban incluidos en el presupuesto del mes, por lo que no se cuenta con la liquidez para cubrirlos. Para estas situaciones, los préstamos rápidos online se han convertido en la mejor alternativa por la facilidad del trámite, la inmediatez de su aprobación y depósito del dinero.

Crece la popularidad de los préstamos online por la facilidad del trámite y rapidez en la aprobación

Crece la popularidad de los préstamos online por la facilidad del trámite y rapidez en la aprobación

Aunque el año pasado los salarios aumentaron cierto porcentaje, lo que pudo significar una mejora económica, también es una realidad que muchas personas todavía luchan para llegar a fin de mes. Para estos casos, cada vez más frecuentes, los préstamos rápidos se convierten en la opción ideal para complementar los ingresos.

Y es que los gastos imprevistos trastocan cualquier presupuesto. Facturas médicas, reparaciones del vehículo, averías domésticas, oferta de un artículo necesario que no se puede desaprovechar, una inversión que puede traducirse en un buen negocio, incluso, la remodelación de la casa o las vacaciones, son ocasiones en las que se necesita de un recurso económico extra que puede ser perfectamente cubierto con préstamos rápidos, que tienen como principales atributos, la facilidad para ser gestionados y la inmediatez de su aprobación y acceso al dinero.

Creciente popularidad

Los préstamos personales van creciendo exponencialmente en popularidad, basta sólo con examinar algunas cifras. El año pasado se conoció que se contabilizaban 38,4 millones de cuentas en las que se les depositaron importes por créditos de este tipo, lo que representó un 11% con respecto a lo que se registró en 2018.

Para el segundo trimestre de 2019 se había cuantificado un balance de 305 millones de euros en créditos personales, lo que significó un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin duda es un índice bastante alto sobre un producto crediticio que estaba considerado como último recurso.

Opciones para todas las necesidades

Existen diferentes tipos de financiación online para cubrir todas las necesidades. Una de las mejores maneras de conocer todas las posibilidades es revisar comparadores que reúnen las mejores entidades en las que ofrecen créditos rápidos por internet, y que además, ofrecen completa información para aprovechar de la mejor manera estas alternativas financieras.

Uno de los productos crediticios más solicitados son los préstamos con ASNEF, ya que brindan la posibilidad a aquellas personas que figuran en esta base de datos de morosos para acceder a créditos, lo cual no ocurre en la banca tradicional.

También son muy solicitados los préstamos sin nómina, es decir, que pueden acceder a financiación online las personas que no tengan un trabajo fijo con nómina.

Los minicréditos gratis igualmente tienen mucha demanda. Éstos generalmente se ofrecen a nuevos clientes para captarlos en un mercado bastante competitivo. Otorgar créditos sin comisiones ni intereses es, además, una forma con la que las entidades financieras evalúan el comportamiento de pago de los clientes nuevos y éstos a su vez conocen el servicio que prestan las entidades.

Todas estas opciones tienen diversas ventajas en común. La sencillez de la gestión es uno de sus principales atributos. Una vez escogida la opción más adecuada a cada necesidad, se indica en el sitio web el importe a solicitar, el plazo de devolución y se rellena el formulario con los datos básicos.

Lo que queda después es esperar la aprobación del crédito, que en el 90% de los casos es positiva, lo cual se da en un corto plazo. El depósito del dinero se aporta en cuestión de minutos, lo más tardar 24 horas.

Son pocos los requisitos que deben cumplirse para acceder a estos créditos rápidos, la persona solicitante tan solo debe ser mayor de edad y residente español, además de poseer un número telefónico para el contacto y una cuenta bancaria para el depósito del importe.

Contrariamente a lo que ocurre en la banca tradicional, para los créditos online no se necesita realizar papeleo, desplazamientos, ni largas esperas para ser atendidos en una oficina. El procedimiento es 100% online, sólo se necesita un dispositivo móvil u ordenador y una conexión a internet.