Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Audiovisual

Cortes de tráfico en Cádiz por el South International Series Festival

El Palacio de Congresos se engalana para South Festival International Series.

El Palacio de Congresos se engalana para South Festival International Series. / Lourdes de Vicente

El desfile de actores, directores y otras personalidades de la industria audiovisual por el Palacio de Congresos durante el South International Series Festival tiene un pequeño precio. Y es que habrá restricciones de tráfico durante un tramo concreto de las tardes en las que se desarrolla la cita.

De esta forma, desde este viernes 6 de octubre y hasta el 12 de octubre, en la franja comprendida entre las 17.00 y 20.30 horas, se cortará el paso a los vehículos en un carril de la plaza Sevilla (el que pasa por delante de la antigua Fábrica de Tabacos) y la vecina calle Lázaro Dou.

La explicación es que la alfombra roja del señero encuentro que convertirá a Cádiz en la ciudad de las series se ha colocado justo por el Palacio de Congresos y la calle Lázaro Dou así, por seguridad, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha decidido tomar estas medidas referentes al tráfico en las jornadas vespertinas, que es cuando tendrá lugar la entrada de los actores al enclave en el que tienen lugar todas las proyecciones del festival.

Hay que recordar que durante las mañanas, los equipos de las principales series pasarán también por La Caleta donde se realizará la sesión de fotografías diaria para la prensa.

Equipos de los que formarán parte rostros tan conocidos de la pequeña y gran pantalla nacional como los de Luis Tosar, José Coronado, Adriana Ozores, Álex García, Yon González, Antonio Resines, Jorge Sanz o Nerea Barros, entre otros, además de otra buena ración de presencias internacionales.

Así, a las más de 350 celebrities hay que sumar los profesionales de la industria que tampoco han querido perderse la primera edición de este festival que ya desde su nacimiento ha tenido puesta la mirada en dos frentes, la alfombra roja y el laboratorio del sector.

Esas reuniones que son ajenas al público –por donde pasarán directores como Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, productores como Álvaro Ariza, y expertos en ventas internacionales como Remi Tereszkiewicz, entre otros muchos– tendrán lugar tanto en el Palacio de Congresos como en el Puerto Ciudad, donde se instalará un apartado dedicado al South International Series Festival.

También se celebrarán encuentros donde los espectadores sí están invitados. Es el caso de los especiales de La que se avecina y Cuéntame. Dos citas, que se celebrarán el 7 y el 11 de octubre respectivamente, en las que no se verán capítulos de estas queridas series sino que se escuchará a algunos de sus protagonistas hablar sobre las nuevas temporadas.

De esta forma, Laura y Alberto Caballero, creadores de La que se avecina, estarán acompañados por los actores Luis Merlo, Petra Martinez y Raúl Peña en el encuentro con los seguidores de la serie; mientras que la veterana María Galiana hablará sobre Cuéntame cómo pasó con el creador de esta ficción que enfrenta ya su última temporada, Óscar Aibar. Además, Armando Bo (Óscar y Globo de Oro al mejor guion original) dará una clase magistral a la que también podrá acceder el público general el lunes 9 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios