Cádiz

Cortes de pelo gratis en la peluquería Cristino para donar cabello a las pacientes con cáncer de mama

  • Durante octubre, todas aquellas personas que se corten al menos 30 centímetros estarán contribuyendo a esta iniciativa solidaria

Cristino y su hija Violeta, trabajando en la peluquería este lunes.

Cristino y su hija Violeta, trabajando en la peluquería este lunes. / jesús marín

El próximo 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por ello, la peluquería Cristino, situada en la calle Cobos de Cádiz, ha decidido por tercer año consecutivo organizar una actividad solidaria para ayudar a las mujeres que están pasando por esta enfermedad.

Así, durante todo el mes de octubre, aquellas personas que se quieran someter a un cambio de look y cortarse al menos 30 centímetros de cabello, disfrutarán del servicio de lavado y corte de forma gratuita, ya que su pelo se donará a la asociación 'Mechones solidarios', que realiza pelucas con cabello natural para aquellas pacientes que pierden el pelo con la quimioterapia. Si son niños o niñas quienes quieran participar en esta bonita iniciativa, el corte mínimo sería de 20 centímetros.

El cartel que anuncia esta iniciativa. El cartel que anuncia esta iniciativa.

El cartel que anuncia esta iniciativa. / jesús marín

Violeta Franco, que regenta la peluquería junto a su padre, Cristino, dice que es un evento que suele contar con buena respuesta por parte de la clientela y que ya tienen "5 o 6 colitas para mandar a 'Mechones solidarios'". No obstante, anima a los gaditanos y gaditanas a formar parte de esta acción, pero reconoce que "es complicado encontrar a gente que se quiera hacer un cambio tan radical".

Si alguien se anima, hay que pedir cita en los teléfonos 956 261 906 y 640 174 631 o pasarse por la peluquería, en la calle Cobos número 13. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios