Cádiz

El Corte Inglés abre su mejor centro en la capital gaditana

Teófila Martínez, con el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en el nuevo centro comercial.

Teófila Martínez, con el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en el nuevo centro comercial. / archivo diario de Cádiz

L presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, inauguró ayer en Cádiz el centro comercial Bahía de Cádiz, el más moderno de toda la cadena y en el que el grupo ha invertido 18.200 millones de pesetas. Con 119.000 metros cuadrados sobre los antiguos terrenos de Astilleros Españoles, el complejo se convierte en el más grande de Andalucía y combina las fórmulas comerciales El Corte inglés e Hipercor.

Los servicios que presta, incluida la compra por Internet, lo convierten en "el más avanzado de España", según Isidoro Álvarez. Antes de abrir las puertas de Bahía de Cádiz, el presidente de El Corte Inglés recordó que la compañía ha inaugurado centros comerciales en siete de las ocho provincias andaluzas desde su implantación en la comunidad, en 1968. Además, ha creado 14.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 más indirectos. Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró que desde ayer los terrenos que ocupa el nuevo centro comercial "han dejado de ser ociosos", sobre todo en una ciudad "donde tanto se necesita la creación de empleo y de riqueza". "Podemos considerar el centro comercial 'Bahía de Cádiz' como el más avanzado de España", afirmaba Isidoro Álvarez, presidente del Grupo, durante el acto de inauguración celebrado en el restaurante acristalado, que tiene como paredes la propia Bahía y como cielo un techo permanentemente iluminado. "Creo sinceramente que los ciudadanos de Cádiz pueden sentir aquí un motivo más de satisfacción. Hemos procurado hacer algo a la altura de la ciudad, de sus exigencias y sus necesidades", dijo el presidente de El Corte Inglés . Junto a él se encontraba la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que se encargó de inaugurar oficialmente el complejo comercial; la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez, y un nutrido grupo de autoridades civiles y militares, así como representantes de los proveedores habituales de esta empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios