Concasa y el puerto de Cádiz estrenan una nueva línea de contenedores con China
Este miércoles atracó en el Muelle Reina Sofía un buque que ha descargado en suelo portuario más de dos centenares de cajones vacíos
La actual terminal de contenedores evidencia el peso de la presencia de Boluda en los tráficos portuarios
El buque de la compañía CMA-CGM que atracaba este miércoles en Cádiz se quedó pequeño. Junto a él quedó amarrado un gigantesco portacontenedores, el SC Mara, perteneciente a la empresa británica Ellerman City Liners.
La buena labor comercial que está llevando a cabo desde hace varios meses la empresa Concasa sigue dando sus frutos y este empresa británica vendrá a sumarse a las líneas regulare que mantienen en Cádiz Boluda, MSC y Containerships CMA CGM, fruto de la fusión previa de las navieras OPDR y MacAndrews.
De momento poco ha trascendido sobre la llegada de esta nueva línea al "haber" del puerto de Cádiz, aunque fuentes del sector confirmaron a este periódico que este amarre que este miércoles sorprendía a los gaditanos no sólo por la magnitud del buque sino también por la cantidad de carga que porta en su cubierta sino que se trata de una nueva línea de contenedores y que detrás de esta operación se encuentra la naviera Ellerman City Liners.
Estas mismas fuentes indicaron que, de momento, la intención es traer y descargar en Cádiz sólo contenedores vacíos llegados desde China y que, al parecer, el de Cádiz será el único puerto de la península que va a tocar este línea que, en esta ocasión ha llegado representada por el gran portacontenedor bautizado como SC Mara.
En principio, estas mismas fuentes del sector apuntan a que esta línea de contenedores traerá hasta Cádiz un barco cada dos semanas, aunque parece que se confirma la posibilidad de que estos atraques y estas descargas se produzcan pronto cada semana.
El SC Mara cuenta con 294 metros de eslora y 32 de manga, una dimensión que casi lo convierte en megacontenedor y que se encuentra muy por encima de la media de los cargueros que atracan en la terminal dee Concasa.
Cabe recordar que a principios del pasado mes de julio la terminal de contenedores Reina Sofía del muelle de Cádiz contó con el atraque del buque MSC Poh Lin, que se convirtió en uno de los portacontenedores más grandes que había atracado en esta terminal del puerto gaditano, con sus 294 metros de eslora de y 32 metros de manga, precisamente las mismas medidas de SC Mara que, ahora, llega de la mano de Ellerman City Liners.
La gran diferencia es que la visita del buque MSC Poh Lin fue una cuestión esporádica, algo que nunca viene mal al puerto de Cádiz a pesar de que son las líneas regulares las que le otorgan un valor añadido por lo que suponen de creación de riqueza y puestos de trabajo. Es obvio que la labor comercial que desarrollan con éxito desde Concasa, desde Boluda, y desde la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) presidida por Teófila Martínez, se dirigen a sumar líneas regulares que aporten garantía de futuro y estabilidad no sólo al proyecto que Concasa mantiene vivo en el Muelle Reina Sofía sino al que defiende en la nueva terminal de contenedores.
En esa ocasión, el MSC Poh Lin entró en el muelle de Cádiz a la una de la madrugada de un domingo, donde permaneció hasta el martes siguiente. En ese tiempo, realizó un total de 2.114 movimientos de descarga de contenedores vacíos, todos vacíos, y cargará 96. Las navieras
En esta primera visita, el miércoles por la mañana los estibadores del puerto gaditano se afanaban en descargar un total 241 contenedores que llegaron a bordo de SC Mara, cuando el total de su carga supera los mil cajones.
A día de hoy, tras la llegada de esta nueva línea británica, el puerto de Cádiz y más concretamente su terminal de contenedores de Concasa cuenta con la empresa Boluda, que aporta dos barcos diarios, uno por la noche y otro por la mañana, a excepción de los miércoles. Por otra parte, MSC sigue siendo fiel a Cádiz con una única línea semanal de cagar y descarga, al igual que OPDR.
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