Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos pide que se haga un plan de desinfección de todo Cádiz por el coronavirus

  • La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, asegura que "debe prevalecer la lealtad institucional y de todos los partidos" durante la crisis del coronavirus

Las concejalas de Ciudadanos, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento

Las concejalas de Ciudadanos, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto una serie de medidas para implementarlas en la ciudad durante la pandemia provocada por el Covid-19 para frenar su propagación y facilitar la vida de los ciudadanos durante esta crisis sanitaria. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, ha asegurado que "todas las propuestas que hemos llevado al Comité de Seguimiento y Coordinación tienen un afán de máxima colaboración con el equipo de gobierno y con la ciudad". La concejala de la formación naranja ha insistido en que "este es un momento en el que debe prevalecer la lealtad institucional y de todos los partidos que formamos parte de la Corporación municipal, por lo que le hemos hecho llegar al alcalde nuestra intención de colaborar en todo lo que esté en nuestras manos".

Así, una de las medidas preventivas que ha presentado Ciudadanos para intentar frenar el avance de la pandemia en la ciudad ha sido la elaboración de un plan de desinfección de Cádiz que complemente el trabajo que ha realizado la Unidad Militar de Emergencia (UME), en el marco de la Operación Balmis, en determinados espacios de la ciudad como los alrededores del hospital Puerta del Mar o la estación de tren. "Es necesario que la empresa de limpieza Sufi-Cointer amplíe estos trabajos al resto de la ciudad, garantizando a sus trabajadores todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo sus tareas dentro de los protocolos de protección frente a la exposición al Covid-19. Para ello, se debe centrar en lugares sensibles de la ciudad como los aledaños de los centros sanitarios, los mercados y las grandes superficies que se encuentran abiertas para abastecer de productos de primera necesidad a los ciudadanos", ha indicado Valverde. La edil de Ciudadanos ha añadido en este sentido que "es el momento de exigir a la empresa concesionaria, que ha obtenido grandes beneficios al prestar este servicio, que asuma el coste de la adopción de medidas extraordinarias en la línea de minimizar la carga viral". Asimismo, también ha considerado necesario que se haga una campaña divulgativa a través de Onda Cádiz TV y Radio para que "la ciudadanía gaditana se implique activamente en las medidas de higiene y aislamiento. Imágenes como las que hemos podido contemplar de guantes desechables arrojados en las inmediaciones de los centros de alimentación no pueden ser toleradas".

Otra de las propuestas realizada por Ciudadanos ha sido la dedicación del voluntariado a atender a los pensionistas que en estos días están acudiendo a las sucursales bancarias para cobrar sus pensiones. Valverde ha apuntado que "ya estamos viendo colas de personas mayores en las entidades bancarias, por lo que instamos al Ayuntamiento a que, a través de Protección Civil, se forme y se envíe a las puertas de las entidades bancarias a voluntarios para que proporcionen medidas de protección como guantes y gel hidroalcohólico, e informen sobre medidas de seguridad de distancia e higiene para proteger a este colectivo vulnerable en el momento de realizar esta gestión".

Para concluir, Valverde ha insistido en que es un "momento para construir entre todos y de contribuir con medidas positivas para la ciudadanía. En una situación tan complicada por el confinamiento en los hogares, el mejor mensaje que podemos mandar desde el Ayuntamiento de Cádiz es que todos estamos unidos y que estamos trabajando para paliar la situación, procurando la mayor anticipación en las medidas sanitarias y dando prioridad a la obligación moral de protección de los más vulnerables y desfavorecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios