DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Cádiz Kichi confirma los controles de acceso a la ciudad para frenar al coronavirus

  • El alcalde explica que solo se permite la entrada en la localidad "a quienes residan aquí o acudan a trabajar o al hospital"

Un control policial en la avenida principal de la ciudad, en la zona de Cortadura. Un control policial en la avenida principal de la ciudad, en la zona de Cortadura.

Un control policial en la avenida principal de la ciudad, en la zona de Cortadura.

El alcalde Cádiz, José María González Kichi, ha dado a conocer esta tarde a través de las redes sociales que se están llevando a cabo controles de acceso a la ciudad para evitar nuevos contagios por coronavirus, que cuenta ya con 178 casos confirmados en la provincia. Así, solo se permite el acceso a la ciudad "a quienes residan aquí o acudan a trabajar o al hospital". Esta medida lleva ya unos días en funcionamiento, con el objetivo de "filtrar y aumentar las medidas de seguridad" frente al temido Covid-19. 

Por otro lado, este lunes el primer edil ha presidido la reunión de trabajo de la Comisión de Control y Seguimiento del coronavirus, en la que se ha analizado la respuesta municipal a la situación generada por la propagación del virus y las medidas de precaución adoptadas.

La reunión, que se ha celebrado de forma telemática, ha contado con la participación del primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, la concejala de Salud, Eva Tubío, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, los portavoces de los distintos grupos municipales (Juan José Ortiz, Mara Rodríguez, Lucrecia Valverde y el concejal no adscrito Domingo Villero), el jefe de Policía Local, el jefe de Protección Civil, el jefe de Gabinete de Alcaldía, el jefe de Prensa y el secretario del Ayuntamiento gaditano.

En ella se ha acordado que la comisión se convoque los lunes y viernes de cada semana, y se ha hecho un balance general de la batería de medidas adoptadas hasta ahora por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, como la asunción del reparto de alimentos a menores tras el cierre de comedores escolares, la habilitación de las instalaciones del CN Elcano para la atención a personas sin hogar, la posibilidad de devolución del porcentaje de las tasas de licencia de taxis, terrazas, barracas y de inicio de actividad para autónomos que cobra el Ayuntamiento de Cádiz correspondiente al Estado de Alarma, o la moratoria universal de pago en las viviendas y locales de Procasa durante este periodo, entre otras.

Asimismo, también se ha valorado cómo están desarrollándose los distintos dispositivos de los diferentes servicios municipales. En este punto, los representantes de Protección Civil y la Policía Local de Cádiz han dado cuenta de las actuaciones realizadas y los procedimientos seguidos en estos días en los que la actividad diaria de la ciudad se encuentra mermada en el contexto de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno en el Estado de Alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios