Cierra la residencia de estudiantes Ciudad de Cádiz con casi 70 plazas

La empresa que la explotaba había dejado de pagar a la comunidad religiosa y se quedan siete trabajadores sin empleo

Cierra la residencia de estudiantes Ciudad de Cádiz con casi 70 plazas
Cierra la residencia de estudiantes Ciudad de Cádiz con casi 70 plazas
M.m.a. Cádiz

07 de agosto 2014 - 01:00

La residencia de estudiantes Ciudad de Cádiz ha cerrado las puertas de manera definitiva, o al menos con la empresa que la ha estado explotando hasta el mes pasado. Este equipamiento se encuentra situado en la calle Santo Cristo número 2, prácticamente en la plaza de Candelaria, en un edificio propiedad de las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

El Grupo Periáñez & Hirsch era el encargado de explotar las aproximadamente 70 plazas que tenía esta residencia universitaria. Sin embargo, en los últimos meses empezaron a surgir dificultades lo que ha llevado finalmente al cierre. Al impago del canon de explotación que tenía que abonar la empresa a la comunidad religiosa, se le unió también el incumplimiento de las obligaciones mensuales con los trabajadores, a los que se les llegó a adeudar hasta tres nóminas hasta la semana pasada, cuando el grupo solventó el débito con los siete empleados.

Estos se han quedado ahora en la calle y mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con las monjas de la comunidad propietaria del edificio para ver si en el futuro tienen pensamiento de volver a sacar a explotación la residencia universitaria con otro concesionario, algo que de momento no está nada claro.

Los empleados, algunos con más de 30 años de antigüedad, van a dejar de plazo hasta septiembre y si la situación sigue igual, decidirán si se movilizan.

Durante el pasado curso la residencia se encontraba con algo más de la mitad de ocupación, aunque fuentes consultadas por este periódico señalaron que para el venidero se iba a llenar por las reservas ya realizadas entre los estudiantes que iban a repetir y los que entrarían por primera vez.

Cádiz es una ciudad con una escasez de plazas de residencia universitarias. Quizás el exponente principal sea el colegio mayor Beato Diego de Cádiz, que se encuentra cerrado desde hace casi una década y que todavía sigue sin encontrar financiación para su rehabilitación.

stats