Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Movilidad sostenible

Centenares de ciclistas atraviesan el Puente Carranza para reclamar una vía ciclista y peatonal

  • La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz viene haciendo esta reclamación desde hace años

  • En la protesta han participado también muchos niños con sus progenitores

Los ciclistas atraviesan el Puente Carranza.

Los ciclistas atraviesan el Puente Carranza. / Lourdes de Vicente

Centenares de ciclistas han participado en la mañana de este domingo en la bicifestación que ha discurrido entre Cádiz y el Río San Pedro por el Puente Carranza para reclamar que se puede transitar por el mismo con este tipo de vehículo.

La convocatoria fue realizada una vez más por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, que año tras año lleva sus reivindicación de esta manera sin que hasta ahora haya podido conseguirla, pese a que el propio Ayuntamiento de Cádiz aprobó en su Pleno municipal esta petición al Estado para que se habilite un carril para poder discurrir por el Puente Carranza.

En la bicifestación han participado muchísimas personas y destacaban entre ellos las familias con muchos niños, que además han tenido la oportunidad de atravesar el Puente Carranza en bicicleta, que si no es con esta reivindicación, está prohibido.

El punto de salida fue la Glorieta Ingeniero La Cierva y el final fue la calle Paraguay en la barriada del Río San Pedro, desde donde emprendieron el camino de vuelta a la una de la tarde hacia la capital gaditana.

Desde la Asamblea Ciclista se lamenta que "son ya muchos años demandando una infraestructura que cumpla criterios de sostenibilidad y accesibilidad"

En este sentido, añaden que "no es coherente por parte de ninguna administración hablar de movilidad sostenible y que luego las infraestructuras sean utilizadas única y exclusivamente por los vehículos a motor, imposibilitando el acceso a los medios más sostenibles, menos contaminantes".

Tampoco lo es, a su juicio, "que el Ministerio de Transporte hable de infraestructura para todos, de accesibilidad para todos, de movilidad de bajas emisionesde cambio climático, o del efecto bicicleta y luego ni los usuarios de bicicletas ni los peatones puedan cruzar de Cádiz a Puerto Real por ninguno de los dos puentes que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios