Carnaval 2019

La carpa de Carnaval se situará este año junto a la antigua estación de trenes

  • El Ayuntamiento quiere conseguir una sede fija para los próximos años

La carpa de Carnaval cuando se situó en el muelle ciudad.

La carpa de Carnaval cuando se situó en el muelle ciudad. / Fito Carreto

La carpa de Carnaval va a cambiar este año de ubicación y será trasladada al solar que se encuentra junto a la antigua estación de trenes de Renfe y contigua al aparcamiento en superficie que ha habilitado el Ayuntamiento de Cádiz hace poco más de un mes.

Uno de los objetivos que busca el equipo de gobierno es que tenga un menor impacto en los vecinos, ya que la anterior ubicación en el muelle ciudad causaba muchos problemas por el ruido a los residentes de la zona de Canalejas. El año pasado ya introdujeron una serie de cambios para que se causaran las mínimas molestias posibles.

Este año lo que se hace es alejarla de la zona residencial y, además, se van a aumentar las medidas para disminuir el ruido lo máximo posible. La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha señalado que lo que busca el Ayuntamiento es conseguir en el futuro que la carpa tenga una sede fija y no tenga que ir cambiando año a año. Para ello, señaló que el lugar elegido puede estar en las inmediaciones de la lonja pesquera.

La carpa ha tenido multitud de localizaciones desde que bajo el Ayuntamiento socialista se iniciara a finales de la década de los 80 en la plaza de Asdrúbal. Así, ha estado también en Valcárcel, en la antigua Fábrica de Tabacos y que posteriormente se convirtió en el Palacio de Congresos, en Puerto América, al inicio de la Punta, en el muelle pesquero, en el ciudad y junto a la estación de trenes antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios