La Candela cierra temporalmente por el positivo de un empleado

Consecuencias del coronavirus en Cádiz

El restaurante de la calle Feduchy aplica el protocolo sanitario y de seguridad

Interior de La Candela.
Interior de La Candela.
Redacción

Cádiz, 29 de agosto 2020 - 17:20

El coronavirus sigue provocando el cierre temporal de comercios y restaurantes de la capital gaditana. En este caso ha sido La Candela, el restaurante ubicado en la calle Feduchy, que en las redes sociales ha comunicado su momentáno cierre como consecuencia de un positivo por covid detectado en su plantilla. El restaurante ha aplicado de inmediato el protocolo sanitario y de seguridad.

"Con profunda tristeza y siempre preocupados por la salud de nuestros clientes, amigos y familiares, os comunicamos que uno de nuestros trabajadores de La Candela ha dado positivo en coronavirus, lo que nos obliga, de acuerdo con las más estrictas normas sanitarias y epidemiológicas, a cerrar temporalmente el restaurante.

Recuerda el comunicado de los responsables de La Candela que sus empleados han trabajado siempre, tanto en sala como en cocina, con mascarillas, y que las mesas y sillas han sido desinfectadas tras cada cambio de clientes. También se han usado alfombras desinfectantes y los trabajadores se han tomado la temperatura cada día. "Hemos sido muy celosos en el cumplimiento de la normativa, pero todos tenemos una vida más allá del trabajo y cada vez resulta más difícil controlar la pandemia", explica la nota.

"El compromiso que La Candela ha asumido con su clientela -continúa- nos obliga a hacer lo correcto: cerrar temporalmente, hacer las pruebas que sean necesarias y seguir escrupulosamente los protocolos y los plazos que las autoridades sanitarias establecen. Esperamos vernos pronto y mientras tanto cuidaros mucho".

La Candela es un restaurante pequeño, situado en la calle Feduchy, que ha realizado un considerable esfuerzo para reabrir sus puertas tras el estado de alarma con la obligatoria reducción de aforo. El establecimiento, que siempre se ha caracterizado por la calidad y la originalidad de su carta y por el buen hacer de sus responsables, se ve obligado así a seguir los pasos de negocios como El Faro y el Nahu Beach, también en la capital gaditana, que tuvieron que cerrar sus puertas por un positivo y que ya se encuentran de nuevo abiertos.

stats