Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Cae el techo de escayola de un aseo en una vivienda de la calle Enrique de las Marinas en Cádiz

Estado en el que quedó el techo del aseo de la vivienda de la calle Enrique de las Marinas.

Estado en el que quedó el techo del aseo de la vivienda de la calle Enrique de las Marinas. / CBPC

Los habitantes de una vivienda de la calle Enrique de las Marinas, en Cádiz, se llevaron durante la noche de este jueves un enorme susto tras caerse un falso techo de escayola en un aseo. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, aunque el piso ha sido desalojado hasta que no se arregle la cubierta.

Efectivos del parque de Cádiz del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron en la citada finca ante la llamada de alerta, que se produjo a las 22 horas. Cuando llegaron al lugar de los hechos, pudieron constatar que dicha rotura se había producido como consecuencia de la caída inicial de material de sustentación y relleno de las bóvedas de entrevigados del forjado al haber descuelgue de una de sus vigas portantes, dejando a la vista canalización de desagües y solería del piso superior.

Dado que que las dos estancias afectadas son de uso esencial de habitabilidad y que el residente de la vivienda afectada disponía de un domicilio alternativo, no residiendo además nadie en estos días en el piso superior, se optó de esta manera por el desalojo de ambas viviendas hasta que se proceda a su necesaria reparación. La intervención finalizó a las 1.30 horas de este viernes.

El dispositivo del CBPC estuvo formado por dos vehículos autobomba. Además, también participaron efectivos de la Policía Local. Una vez finalizada la intervención, se dio curso a la Gestión Urbanística Municipal para que procediera a partir de ahora con este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios