Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz volverá a contar con una escuela taller después de cinco años

  • La Junta homologa los dos centros presentados por el Ayuntamiento para su desarrollo

Fachada del Instituto de Fomento.

Fachada del Instituto de Fomento. / fito carreto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha presentado dos proyectos a la convocatoria de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía para la concesión de incentivos a la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. En concreto se han presentado los proyectos de Taller de Empleo Torre de la Luz y el de Escuela Taller Biplano, dos proyectos que su actividad en dos sectores innovadores, el de las empresas de economía social y el aeronáutico, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, explica que esta petición se hace una vez que se ha recibido la homologación por parte de la Junta de Andalucía de los dos centros donde se impartirán la formación, un requisito indispensable y obligatorio para poder solicitar la realización tanto del taller de empleo como de la escuela taller.

"Sin duda es una gran noticia que Cádiz vuelva a contar con una escuela taller después de más de cinco años. Desde el equipo de gobierno hemos trabajado sin descanso desde que salió la convocatoria para presentar estos proyectos", añade la edil. Jiménez señala que se ha realizado una inversión de 170.000 euros para "acondicionar el centro de formación del que disponemos en el Centro Ma'arifa donde se impartirá uno de los proyectos así como, el acondicionamiento y equipamiento de la nave nido que tenemos en Zona Franca con maquinaria de última generación donde se realizará el segundo de ellos".

El itinerario formativo del primero de estos proyectos, la Escuela Taller Biplano, busca la polivalencia de los futuros trabajadores del sector aeronáutico, respondiendo de esta forma a las demandas de las empresas del entorno. Por otra parte, el Taller de Empleo Torre de la Luz se enmarca dentro de la estrategia municipal de potenciación y consolidación del tejido empresarial de la ciudad y la puesta en marcha de pequeñas empresas de economía social y solidaria.

Con un plazo de duración de 12 meses, ambos tienen por objeto la formación para el empleo de 25 personas desempleadas menores de 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios