Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Cádiz tiene la vivienda más cara de Andalucía

  • Un informe revela que el metro cuadrado en segunda mano cuesta 2.810 euros

Cádiz sigue manteniendo su posición como la capital más cara de Andalucía con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 2.810 euros por metro cuadrado, según datos del informe del primer trimestre del índice inmobiliario fotocasa.es, elaborado por la escuela de negocios IESE. La capital, además, se encuentra un 26% por encima de la media española, que el mes de marzo se situó en 2.230 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, Huelva es la capital de provincia más económica de la comunidad con un valor medio de la vivienda de segunda mano de 1.720 euros por metro cuadrado y se sitúa un 22,9% por debajo de la media española.

Si se tienen en cuenta las variaciones de precios en el primer trimestre en todos los municipios andaluces, la mayor se ha registrado en la población de Vélez-Málaga, donde el precio ha caído un -7,9% desde diciembre, hasta llegar a un precio medio de 1.661 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, la localidad malagueña de Estepona experimenta la subida más destacada de Andalucía y la tercera de España con un ascenso de un 5,2%, y sitúa sus precios en 2.034 euros por metro cuadrado. Este municipio, además, también ha registrado la subida más destacada este último mes, un 4,4%.

La comunidad autónoma de Andalucía ha alcanzado en marzo un precio medio de la vivienda de segunda mano de 1.912 euros por metro cuadrado, después de experimentar un descenso trimestral de un -1,1%, según el informe de fotocasa.es. En relación al mes pasado, este descenso es de un -0,5%.

En cuanto al ránking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más alto en marzo, la andaluza ha descendido un puesto respecto el mes de febrero y se posiciona en la duodécima posición. Castilla y León ha desbancado a Andalucía posicionándose en el puesto número 11. Por otro lado, el valor medio de la vivienda en esta comunidad se sitúa este mes un 14,2% por debajo de la media española, que actualmente se encuentra en 2.230 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios