Cádiz

Cádiz vive hoy la mayor concentración de cruceros de la era post covid

El puerto de Cádiz ofrecía la mañana de este jueves una imagen que da lugar a la esperanza y que demuestra que el sector de los cruceros se quedó congelado ese 13 de marzo de 2020 pero que no se lo ha pensado demasiado. 

El sector empezó a reactivarse como pudo, soportando las mil y una imposiciones que las autoridades sanitarias internacionales les ponían sobre la mesa como si realmente hubieran sido ellos los auténticos creadores del virus de Wuhan, y es ahora cuando está demostrando que los turistas siguen confiando en ellos y que han sabido capear a la perfección esta crisis que se ha llevado a muchas navieras por delante.

Así, el puerto de Cádiz ha recibido hoy la visita simultánea de cinco cruceros con 8.132 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

En concreto, los buques traen un pasaje de 5.103 personas y 3.029 tripulantes, que permanecerán en la ciudad y su entorno entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, hora prevista de salida del último de los barcos.

Cabe destacar que de los cinco trasatlánticos que coinciden hoy en el muelle gaditano, dos se encuadran dentro de la conocida como categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo). Es el caso del Silver Moon, que recaló ayer miércoles procedente de Málaga y partirá hoy sobre las 13 horas rumbo Lisboa; al igual que Le Bougainville, que ha arribado a las 7 de la mañana procedente de Lisboa y partirá sobre las 7 de la tarde con destino Málaga.

El Silvesea, uno de los cruceros que dan color al puerto de Cádiz, con otro gran crucero de fondo El Silvesea, uno de los cruceros que dan color al puerto de Cádiz, con otro gran crucero de fondo

El Silvesea, uno de los cruceros que dan color al puerto de Cádiz, con otro gran crucero de fondo / Julio González (Cádiz)

Como se sabe, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz apostó hace unos años por reforzar la presencia de este tipo de embarcaciones, que aunque traen un pasaje menor, tienen un mayor impacto económico en el entorno.

De las 273 escalas previstas para 2022 (sin contabilizar el total del minicrucero de lujo Belle de Cadix), 137 forman parte de la categoría premium o de lujo, por lo que la Autoridad Portuaria anima al destino a crear nuevas ofertas que cubran las necesidades planteadas por este tipo de turistas con mayor poder adquisitivo.

El Muelle de Cádiz presentaba esta mañana de jueves esta espectacular imagen El Muelle de Cádiz presentaba esta mañana de jueves esta espectacular imagen

El Muelle de Cádiz presentaba esta mañana de jueves esta espectacular imagen / Julio González (Cádiz)

El mes de mayo, con 33 escalas anunciadas, se presenta junto con abril, octubre y noviembre, con 44, 39 y 36 escalas, respectivamente, como uno de los meses más concurridos en tráfico de cruceros del presente ejercicio.

Hay que recordar el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 19 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios