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El alcalde 'vende' la Navidad en el centro

  • El Gobierno local rectifica e impulsa un extenso programa de actividades consensuado con los comerciantes. González alienta a comprar en la ciudad, "no en las grandes superficies"

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A José María González y a todo del equipo de Gobierno Municipal se le aparecieron anoche -una noche fría, como debe ser- el Espíritu de la Navidad, la Estrella de Oriente, los Reyes Magos y hasta El Calvo de la Lotería. Después de pinchar el año pasado con el alumbrado y con buena parte de lo que rodea la fiesta consumista por excelencia -para indignación y preocupación de los comerciantes locales- el alcalde rectificó y anoche 'pregonó' una Navidad que llega antes que nunca cargadita de juguetes en forma de un centenar de actividades, convirtiéndose en el mejor de los comerciales de Cádiz Centro.

"Vecinos y vecinas: a Cádiz ha llegado la Navidad y desde el Ayuntamiento os deseamos de todo corazón unas felices fiestas; la plaza de San Antonio rebosa de vida y es lo que nos hemos propuesto desde el equipo de Gobierno: que estas Navidades, la gente venga a disfrutar a nuestra ciudad; porque los encargos a los Reyes Magos tienen aquí un toque diferente. Los centros comerciales tienen una oferta muy concreta que nosotros nos hemos obstinado en transgredir. Cuando hacemos los encargos en nuestra ciudad, además de cumplir con los deseos de los más pequeños, también generamos puestos de trabajo, dinamizamos la economía de nuestra ciudad y ayudamos a los pequeños empresarios que día a día levantan las barajas de sus negocios con el objetivo de tener un empleo y un futuro dignos".

"Hemos empleado más presupuesto, sí, pero sobre todo más imaginación y creatividad en una campaña que tiene como objetivo que la gente haga sus compras navideñas en Cádiz, que no vaya a Bahía Sur ni a los grandes centros comerciales ", insistió González en declaraciones a este periódico.

Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro; Pedro Rivera y Josefa Díaz, miembros de su junta directiva, también se mostraron muy felices. "Es la primera vez que arranca la campaña el día uno e invitamos a todos los gaditanos, de Cádiz, de la Bahía y de la provincia, a que disfruten de todas las actividades e instalaciones que tenemos preparadas para ellos. Van a tener una oferta amplísima de ocio, de cultura y de gastronomía", dijo. "Este año ha sido todo más fácil -reconoció- hemos pasado página; desde principios de año hemos ido de la mano y en todos los proyectos que hemos lanzado nos han ido apoyando. Nosotros asumimos el alumbrado de las calles, que no era posible por el pliego, y hemos buscado los patrocinadores. La campaña nos cuesta unos 50.000 euros, de los que una parte ponen los socios y otra, los patrocinadores". Los principales: Eléctrica y Aguas de Cádiz.

Acompañado por el equipo de Gobierno casi en pleno, el alcalde inauguró la Feria de Artesanía, encendió un alumbrado extraordinario que se amplía en el número de calles y plazas, dio por abierta una pista de hielo sintético e incluso se deslizó en trineo por un tobogán -también sostenible- que encontraron en Francia y es pionero en España. Ni Laura Jiménez ni Martín Vila quisieron perderse la experiencia. En torno a la pista de hielo, una multitud de niños y mayores disfrutó con las acrobacias de los patinadores del Club de Patinaje Cádiz y de Cádiz Roller Dance.

A mediados de mes está previsto que se se instale en San Antonio una carpa con diseño oriental en la que habrá actividades, como espectáculos de magia, todas las tardes a partir de las 17.00 horas. En fines de semana y vacaciones escolares habrá actividades mañana y tarde y durante los días de clase, por la tarde. Será en esta carpa donde el Cartero Real recoja las cartas para los Reyes Magos de Oriente los días 2, 3 y 4 de enero.

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