Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz, a través de los ojos del 'Diario'

  • 'Diario de Cádiz' inaugura, con motivo de su 150 aniversario, una exposición fotográfica que recorre el último siglo de vida de la ciudad

Enmarcado en los actos del 150 aniversario de su fundación, Diario de Cádiz ha inaugurado una exposición fotográfica situada en la reja del muelle de Cádiz. El presidente de Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar, acompañado por los directivos del Diario así como destacadas personalidades de la vida política y social de la ciudad, ha recorrido los 47 paneles fotográficos que recogen 100 años de imágenes de la ciudad a través de la fotografía del Diario.

Un viaje a través del tiempo en el que el gaditano podrá contemplar en imágenes el devenir de una ciudad que ha crecido a la par que lo hacía también su medio de comunicación más emblemático.

La historia del Diario es la historia de sus ciudadanos y de sus comercios, desde los más importantes como Galerías o Simago hasta los que nacían bajo el amparo de nuevos emprendedores. Es también el reflejo de su industria como Astilleros o CASA Airbus así como de su puerto, cuyo proceso de transformación también ha tenido cabida en las páginas del Diario, desde la creación de la APBC en 1960 hasta su perfil actual. Se convirtió en referente de la fiesta más emblemática de la ciudad, el Carnaval, para lo que creó el 'Diario del Carnaval', aunque sin dejar de lado otras fiestas típicas como los Tosantos, Semana Santa o las propias de la Navidad y Reyes Magos.

El equipo de Diario de Cádiz ha crecido también con el club de la ciudad, el Cádiz CF, y ha vivido con él tanto los años gloriosos de la Primera División así como los descensos sufridos por los amarillos. Y ha cambiado también a la par que lo hacía el urbanismo de la ciudad.

También ha estado cerca de los gaditanos en sus momentos de esplendor como la celebración del Bicentenario y de las Grandes Regatas como en los desastres, como ocurrió con la explosión de 1947.

Para la elaboración de esta exposición, que ha contado con el director adjunto de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, como comisario, se ha contado con el archivo del propio Diario, así como aportaciones de los propios lectores a través de la sección La Bomba, el archivo del Museo Provincia del Cádiz (colección Ramón Muñoz) y el Archivo Histórico Municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios