Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

El alcalde de Cádiz es "optimista" con la cobertura de la Policía Local del Domingo de Ramos

Dos policías junto al cortejo del Nazareno del Amor el pasado año.

Dos policías junto al cortejo del Nazareno del Amor el pasado año. / Julio González

A pesar de que los dos sindicatos de la Policía Local gaditana (UPLBA y SPLCA) hayan confirmado que no atenderán la solicitud ya lanzada por los mandos para cubrir los servicios extraordinarios de la jornada inaugural de la Semana Santa, el alcalde de la ciudad, Bruno García, se muestra "optimista" por alcanzar una solución con el Cuerpo Local.

"Todavía quedan varios días para el Domingo de Ramos (redobla la dosis de optimismo) y estamos trabajando para que el Domingo de Ramos esté garantizado. Yo soy optimista con la solución porque soy optimista con las propuestas que nosotros le hacemos a la Policía", ha aseverado el primer edil.

Además, el servidor público ha recordado que en el presupuesto de 2024 que ha preparado su equipo "está previsto y garantizado cubrir muchas de las necesidades, reclamaciones lógicas que tenía la Policía", suma contrarrestando la argumentación de los sindicatos policiales que explican esta medida de presión en tiempos de Semana Santa "por la situación que vive la plantilla desde hace años y que no ha experimentado cambio alguno con la llegada del gobierno de Bruno García el pasado mes de junio".

"La Policía Local hace un servicio muy importante para la ciudad, dan seguridad y aportan mucho a los vecinos. Y en un momento importante para nosotros y para el conjunto de la sociedad gaditana, como es la Semana Santa, vamos a buscar soluciones", balancea entre el reconocimiento y la reclamación del deber el alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios