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El puerto de Cádiz debate sobre el negocio del atraque y reparación de grandes yates

Vista parcial de un megayate en el muelle gaditano

Vista parcial de un megayate en el muelle gaditano / Lourdes de Vicente (Cádiz)

De los grandes debates siempre salen las grandes ideas, y más si los que entran en el debate saben a la perfección lo que tienen entre manos. 

Casi sin quererlo, el puerto de Cádiz se ha convertido en lugar de atraque, descanso e invernadero de grandes yates que no sólo han traído cuantiosos beneficios para la Autoridad Portuaria en lo que a tasas se refiere sino que ha demostrado que en el puerto gaditano no sólo tienen cabida los más de 400 cruceros que nos visitan cada año sino que el megayate se puede convertir en una oportunidad de negocio, visto desde múltiples perspectivas.

Y si a eso le sumamos la imagen que supone la estancia de yates como el Yas o el Azzam, por poner dos ejemplos, que han convertido a Cádiz en su puerto base. Cientos de gaditanos y foráneos no han dudado en acercarse a la reja del Muelle para captar esa instatánea con cualquiera de estos grandes yates que han permanecido en Cádiz durante largas estancias.

En Cádiz conviven muy a menudo grandes yates con gigantescos cruceros. En Cádiz conviven muy a menudo grandes yates con gigantescos cruceros.

En Cádiz conviven muy a menudo grandes yates con gigantescos cruceros. / D.C. (Cádiz)

Y es más, aun sabiendo que en estos yates sólo suelen permanecer sus tripulaciones, los grandes provisionistas de la ciudad se están viendo beneficiados por estas estancias por la calidad y cantidad de provisiones que necesitan, algunas de ellas muy difíciles de encontrar por salirse de lo habitual, lo que hace suponer el alto precio que están dispuestos a pagar con tal de vivir amarrados a Cádiz

Sobre esto y sobre otras muchas perspectivas se tratarán este martes en unas jornadas bautizadas como "El futuro de los grandes yates en la Bahía de Cádiz: Oportunidades de negocio desde una perspectiva múltiple", organizado por Cadiz-Port, entidad presidida por el empresario Rafael Fernández, en colaboración con el puerto de la Bahía de Cádiz, Sucruise Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF).

Las jornadas, que tendrán como escenario uno de los salones de la Casa de Iberoamérica, en la calle Concepción Arenal (antigua Carcel Real), se iniciará sobre las nueve y media de la mañana con la inauguración que correrá a cargo de Rafael Fernández, como presidente de Cadiz-Port, Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APCB), y Esther Molina Crespo, gerente de Suncruise Andalucía.

Sobre las diez de la mañana será la también ex alcaldesa de Cádiz la que protagonice una exposición de una media hora sobre el "Presente y futuro del sector náutico deportivo en la Bahía de Cádiz", que dará paso a debate sobre la "Realidad náutica de recreo en España". Este coloquio estará moderado por Eva Miquel Subías, socia directora de AWP Services y responsable de la sección náutica del programa de radio Gente Viajera, en Ondacero y en él intervendrán Ignacio del Río, ceo de Global Yachting en Málaga Marina, Pablo Peiró, director gerente de la Asociación Española de Grandes Yates, Miguen Ángel Lliteras, general manager de la firma Vilanova Grand Marina, e Ignacio Erroz, director de Marina Port Vell de Barcelona.

Tras una breve pausa de media hora para el café se abrirá una mesa de debate sobre las "Oportunidades de negocio para la industria complementaria", moderada por el popular locutor de radio, Francisco José Román (Cadena Ser), en la que internvendrá Francisco Notario Gil, jefe de Operaciones de la empresa Evolution Yachts.

Las jornadas, organizadas por Cadiz-Port, pondrán su punto y final con un espacio para las conclusiones en el que las distintas administraciones involucradas en este posible proyecto que no sólo afecta directamente al puerto de Cádiz sino a decenas de empresas auxiliares de la Bahía.

Cabe recordar que el proyecto Neo Cádiz Bay ya surgió con la intención de impulsar el mercado de megayates como nuevo nicho de negocio para la Bahía de Cádiz. Este proyecto que dio a luz Cadiz-Port nace con la decisión y empuje de los empresarios asociados a esta entidad, contando con el apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, para transformar la Bahía y su zona de influencia en un referente logístico por excelencia.

Una nueva etapa en la que Cádiz-Port asume el reto de ampliar las oportunidades de negocio como clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno.

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