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Cádiz

El puerto de Cádiz explora nuevas vías de negocio para crecer en cruceros

  • Regresa del International Cruise Summit con la convicción de que hay que prepararse para afrontar las nuevas tendencias del sector

Cádiz trabaja para adaptarse a las nuevas necesidades del sector.

Cádiz trabaja para adaptarse a las nuevas necesidades del sector. / julio gonzález

El puerto de la Bahía de Cádiz, sexto destino de escalas de crucero a nivel nacional, sigue explorando nuevas oportunidades para crecer en este tráfico que se ha duplicado en España en la última década.

La pasada semana acudió a la sexta edición de International Cruise Summit bajo el paraguas de Andalucia Cruises, un evento donde se dan cita los principales líderes mundiales del sector turístico del crucero y donde se pusieron sobre la mesa las estrategias y tendencias del mercado del que surgen diversas oportunidades de desarrollo para Cádiz.

Las navieras de cruceros han encargado 77 nuevos barcos para los próximos cuatro años. Son buques cada vez más grandes que requieren instalaciones adecuadas tanto en el puerto como en la ciudad, para lo que el puerto de Cádiz tiene que seguir preparándose de cara a estas demandas futuras y la ciudad tiene que asegurar que dispone de los servicios adecuados para atender cada vez a más pasajeros, según las conclusiones echas públicas desde la APBC.

La situación geopolítica, que limita las escalas en países con conflictos bélicos y la saturación del Mediterráneo; la climatología, que permitiría a las navieras llenar los barcos también en invierno; nuevos itinerarios temáticos que venden experiencias en playas; cruceros fluviales y demanda de espectáculos de música y baile son algunos de los nuevos nichos de mercado que juegan a favor del puerto gaditano, según concluye tras su estancia en el International Cruise Summit.

Para conseguir crecer en escalas y promocionar el destino considera importante ofrecer a las navieras una oferta conjunta del puerto, el destino, el aeropuerto y los operadores de las terminales de pasajeros, así como contar con una oferta turística atractiva .

Destacan además que más de la mitad de los pasajeros de los cruceros no compran excursiones en todas las escalas y optan por visitar la ciudad libremente, por lo que ayuntamientos, asociaciones de comercios y de restauración tiene una oportunidad importante para ofrecer a los turistas productos locales de alta calidad atendidos por profesionales cualificados y expertos en idiomas.

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