Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz| La crisis del coronavirus

Consejos del doctor Torres para salir a la calle con niños

  • Este médico ha difundido en las redes sociales un vídeo con una serie de recomendaciones a título personal siguiendo el modelo que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda, un país que en su opinión "lo está haciendo muy bien" respecto a la salida de los menores

Recomendaciones del doctor Luis Miguel Torres para la salida de los niños

Ante el anuncio por parte del Gobierno de que los niños podrán salir a la calle a partir del 26 de abril, el doctor Luis Miguel Torres, jefe de Anestesia del Hospital Puerta del Mar y profesor de la Universidad de Cádiz, ha difundido un vídeo divulgativo con algunas recomendaciones sobre cómo deben ser estas salidas.

El doctor Torres afirma que se trata de consejos personales que hace a petición de algunos padres, para que estos puedan salir sin angustia a la calle y disfrutar de las salidas; y en estos consejos sigue el modelo que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda, que, en su opinión, "lo está haciendo especialmente bien". Asimismo, advierte que sus recomendaciones no sustituyen las de los pediatras ni las de las autoridades sanitarias.

En su vídeo, Luis Miguel Torres indica que los niños no deben ir a lugares donde haya aglomeraciones, como transportes públicos y supermercados, y considera que un lugar ideal para llevarlos es la playa "que lleva 40 días sin pisarla nadie y es un sitio inhóspito para el virus", porque hay mucho sol, luz y calor.

Afirma que en las salidas, los padres deben llevar un bote con agua jabonosa o solución hidroalcohólica para lavar las manos a los menores cuando toquen algo. Y señala que no hay problemas en que lleven bicicleta o patinete. Por el contrario, no recomienda llevar balones, ya que después de tocar el suelo se cogen con las manos y se pueden llevar a la cara. Tampoco aconseja que los niños lleven guantes ni mascarillas.

Hace referencia a un concepto que se ha hecho muy popular en Nueva Zelanda, que es el de la burbuja de protección. Se trata de una burbuja imaginaria de 2 metros de radio que debe distanciarnos de cualquier ciudadano que nos crucemos por la calle. Y si hay alguna interacción con otras personas, sugiere que nunca supere los 15 minutos.

Luis Miguel Torres afirma que las salidas no deben ser de más de una hora y al llegar a casa, hay que quitarse los zapatos, limpiar las suelas y volver a lavarse las manos. También puede ser un buen momento para darse el baño o la ducha del día.

Este médico afirma que hasta ahora, en la provincia de Cádiz -que es una de las que menor incidencia hay de coronavirus-, se están haciendo las cosas muy bien, y está seguro de que "con los niños, vamos a seguir haciéndolo bien". Además, considera que estas salidas pueden ser un buen momento para que los niños aprendan la responsabilidad social: "Cuidarnos y cuidar a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios