Cádiz

Cádiz asume también la lucha mundial contra el cambio climático

  • Varios centenares de estudiantes se manifiestan uniéndose a la convocatoria en todo el planeta

Una imagen de la concentración en la plaza de San Juan de Dios.

Una imagen de la concentración en la plaza de San Juan de Dios. / Ereagafoto

Un buen número de jóvenes gaditanos secundó ayer la huelga mundial estudiantil por el clima, promovida por el movimiento internacional ‘Fridays for future’ y celebrada en más de 100 países. Los estudiantes se concentraron en la plaza de San Juan de Dios, ante el Ayuntamiento. Los jóvenes portaron pancartas sobre el cambio climático y gritaron consignas como "El planeta no tiene plan B".

También hubo manifestaciones de estudiantes en otros puntos de Andalucía, para exigir a los políticos que adopten medidas para "rescatar el planeta" de los efectos del cambio climático.

Aproximadamente un millar de estudiantes, por ejemplo, se concentraron delante del Ayuntamiento de Sevilla y marcharon en manifestación hasta la plaza de la Setas, en una acción convocada en toda España y en otros muchos países por el citado movimiento para reclamar a los "políticos que hagan su trabajo" y para despertar "conciencias".

Centenares de estudiantes se congregado también en la Puerta del So, en Madrid, para exigir políticas que luchen contra el cambio climático. "No hay planeta B", "Ni un grado más, ni una especie menos" o "Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado" fueron algunos de los lemas con los que los jóvenes arrancaron la movilización por el clima en Madrid, al igual que en otros puntos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios