Cádiz abre sus puertos a los gaditanos
La inestabilidad meteorológica no fue obstáculo para los gaditanos que quisieron aprovechar la celebración de la segunda jornada de puertas abiertas del muelle de Cádiz
el viento, la lluvia y el sol a ratos ambientaron las distintas rutas por la Bahía que ayer pudieron disfrutar aquellos gaditanos que gustaron de participar de una nueva jornada de puertas abiertas que, por segundo año consecutivo, organizaron desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).
En tres cuartos de hora de trayecto a bordo de uno de los catamaranes del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, Javi Benítez, José Luis Urbano y Monano Javier Sánchez, componentes del grupo Animarte, supieron contar entre chirigotadas historias sobre el pasado, presente y futuro del puerto de Cádiz.
Eso es lo que pretende con estas jornadas la APBC. Su presidente, José Luis Blanco, se mostraba ayer muy agradecido por el interés mostrado por los cientos de gaditanos que se acercaron ayer al muelle para disfrutar de esos tres cuartos de hora de diversión conjugada con las lecciones históricas que repartían los componentes de Animarte.
Blanco pretende también que los gaditanos conozcan a fondo su puerto y sus dársenas (sus cuatro “bárcenas” como decían ayer los de Animarte), para “que todo el mundo diga lo que quiera decir en este proceso participativo que en el que puerto, Ayuntamiento, Colegio de Arquitectos y Universidad de Cádiz deberán dirimir el futuro del puerto gaditano para los próximos 25 años, algo que merece más de una pensada y reflexión o discusión”.
Cabe destacar que laAutoridad Portuaria envió invitaciones a siete miembros del Ayuntamiento de Cádiz y todo hacía presagiar la presencia en uno de los trayectos del alcalde de Cádiz, José María González, pero no pudo ser así y se dio la callada por respuesta en cada una de estas siete invitaciones.
Dada la gran respuesta ofrecida por la ciudadanía, Blanco dejó ayer caer la necesidad de ampliar el número de trayectos y barcos para las jornadas de puertas abiertas de años venideros.
No hay comentarios