Turismo

¿Cádiz o Gades?, en el vídeo promocional de Fitur 2022

  • Manuel Tallafé y Alejandra y Rocío López Segovia protagonizan la historia de 'Domicio el romano', un corto dirigido por Hugo Fernández para enamorarse del pasado y del presente de la ciudad

Vídeo promocional de Cádiz para Fitur 2022.

"Domicio, ¿qué te gusta más, Cádiz o Gades?", interroga Rocío (López Segovia) a Domicio (Manuel Tallafé) después de que el romano pase unos días en el Cádiz del presente al que viaja repentinamente dejando a su amada (Alejandra López Segovia) a orillas de Gades. ¿Qué le responde? Pues habrá que llegar al final de los algo más de cuatro minutos que dura el cortometraje Domicio el romano con el que la ciudad de Cádiz presenta sus credenciales en Fitur 2022.

El estupendo trío de actores gaditanos han sido dirigidos por el también realizador de Cádiz Hugo Fernández que ya el pasado año se encargara de la pieza audiovisual con la que el municipio se promocionó en la feria del turismo más importante de nuestro país.

Desde el Centro de Interpretación del Teatro Romano, a los museos municipal y provincial, y pasando por el recién descubierto puerto de Gades (la cueva del Pájaro Azul), el pasado romano de Cádiz se erige como protagonista este año en la cita en la que el pasado año la ciudad presumió de trimilenaria con Gadir como emblema.

Estampas de ensueño de La Caleta, del Campo del Sur, del monumento de Las Cortes y del barrio del Pópulo, entre otras. completan la visión de este Cádiz del presente que está en permanente contacto con su pasado, con su patrimonio.

Porque Cádiz puede presumir de sol y playa pero también de historia y cultura. Además de congratularse por el talento de sus artistas un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios