Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Cabalgatas de Reyes de los barrios de Cádiz: Horarios y recorridos

Cabalgatas de Reyes del barrio del Mentidero del año 2018.

Cabalgatas de Reyes del barrio del Mentidero del año 2018. / Jesús Marín

El día más mágico del año se acerca y, como es tradición, además de la Gran Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, y que tendrá lugar el mismo día 5 de enero, diferentes barrios de la ciudad han preparado sus propios cortejos.

Las Cabalgatas de Reyes de los barrios, más cercanas y recogidas, tienen ya listos sus recorridos y sus horarios, y en estas líneas les acercamos algunos de ellos.

El barrio del Mentidero, con un carnavalero Rey Melchor (encarnado por el sevillano Antonio Álvarez El Bizcocho) , el barrio de Loreto y el barrio de Santa María son algunos de los puntos gaditanos que ponen en pie estos días estas actividades dirigidas al público familiar y que han sido organizadas y apoyadas por asociaciones de vecinos, AMPAS de los colegios cercanos y comercios de los barrios.

Cabalgata de Reyes del barrio Santa María

La cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la lluvia de caramelos del barrio de Santa María tendrá lugar este mismo 2 de enero y comenzará a las 19:00 horas desde el CEIP Campo del Sur.

Así, el comercio Euro Barrio, el AMPA del colegio público gaditano y del instituto Columela han organizado este evento que, tras su salida, recorrerá las calles Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Teniente Andújar, Cantavieja, Plaza de la Merced, Iglesia de la Merced, donde el cortejo hará una parada para realizar una ofrenda. Tras el tributo se continuará por la calle Merced y finalizará en la plaza de las Canastas donde tendrá lugar una popular lluvia de caramelos y una pequeña convivencia.

Además de las asociaciones de padres y madres de los centros educativos, han colaborado con esta Cabalgata de Reyes restaurante italiano Mamma Pronto!, Peluqueria Auxi, carnicería Jose (plaza de las Canastas), costurera Las Canastas, Laura estanco Las Canastas, Ropa Sopranis, Frutos secos Chemari, el bar La Rambla, Almacén Juaqui, Salón Bahía, Tascón de Arturo, Carnicería Dani y Vane, colegio y AMPA La Salle Mirandilla, María Luque Romero, Electricidad Tey, Alimentación Ángel, la cofradía del Nazareno de Santa María, la empresa municipal Aguas de Cádiz, el propio Ayuntamiento de Cádiz.

Cabalgata de Reyes del barrio del Mentidero

La asociación de vecinos El Carmen (Barrio del Mentidero y San Lorenzo Mártir) celebrará su Cabalgata de Reyes Magos este 3 de enero por las calles de ambos barrios. Un cortejo protagonizado por diferentes referentes del barrio al que se suma este año el chirigotero sevillano Antonio Álvarez Bizcocho en calidad de rey Melchor.

Junto al autor de chirigotas como 'Los mi alma' (cuarto premio de su modalidad en el último COAC), estarán Antonio Sánchez Romero, propietario del Café Bar Samir, como el rey Gaspar, y Esteban Sanles Sande, propietario del Bar Casa Tucho, como Rey Baltasar. Además, Begoña Camacho Varo, propietaria de la Peluquería Salón Begoña, de la Plaza del Mentidero, encarnará a la Estrella de Oriente, mientras que Inmaculada Domínguez González, representante de la asociación Agamama de Cádiz ocupará el rol de Cartera Real.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes comenzará en la calle Beni de Cádiz a partir de las 17.30 para bajar a la Plaza del Mentidero para encarar Hércules, Plaza Fragela y Ceballos, regresar de nuevo a la Plaza del Mentidero y continuar por Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, Plaza Mina, Tinte, Sagasta, San Pedro, Valverde, Barrié, Novena, Ancha, San José, Rosa, Diego Arias, Plaza Fragela, Virgili, Torres, Plaza San Antonio, Veedor y culminar, nuevamente, en la Plaza del Mentidero.

Colaboran en este evento Casa Tucho, bar Samir, Salón Begoña, Platea, C. D. Mentidero Cádiz y Ayuntamiento de Cádiz.

Cabalgata de Reyes del barrio de Puntales

El barrio de Puntales también contará con su Cabalgata de Reyes Magos. En esta ocasión será este 3 de enero a partir de las 18.00 horas y está organizada por la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo.

Cabalgata de Reyes del barrio de Loreto

Otra tradicional cita es la que se organiza en el barrio de Loreto que, en este 2024, celebra su Cabalgata de Reyes el próximo 4 de enero con salida a las 18.00 horas de la calle Ramón Franco.

Así, numerosas empresas y comercios del barrio han colaborado con esta acita que también cuenta con el apoyo del Cádiz CF y del Ayuntamiento de Cádiz.

Estos Reyes Magos tienen, además, la misión de visitar durante la mañana del 4 de enero a los vecinos del barrio que no pueden salir de sus casas y que han solicitado la presencias de sus majestades que, a su vez, les llevará un regalito.

Fiestas de Reyes Magos

Además de las cabalgatas, otros barrios de la ciudad y asociaciones realizan diferentes Fiestas de Reyes Magos ocupando la vía pública. Así, la asociación de vecinos San Carlos tiene la suya el 4 de enero de 18.00 a 21.00 horas con entrega de juguetes, degustación de productos navideños y zambomba.

El mismo día también en la plaza Reina Sofía se celebra otra de estas fiestas y en Cortadura tiene lugar la propia el 3 de enero a las 18.00 en el parque Pedro Romero la visita del cartero real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios