El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL GOBIERNO

La CEC lamenta que Yolanda Díaz "no actúe como ministra de Trabajo de todos en su visita a Cádiz"

Yolanda Díaz, atendiendo este lunes a los medios en Cádiz.

Yolanda Díaz, atendiendo este lunes a los medios en Cádiz. / Julio González

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha lamentado este lunes que la visita a la provincia de Cádiz de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no haya incluido un encuentro con una representación empresarial, obviando escuchar a una de las dos partes de los agentes económicos y sociales. Para su presidente Javier Sánchez Rojas, la agenda política de la vicepresidenta “no suma, más bien resta a miles de hombres y mujeres que están al frente de sus empresas, esforzándose día a día para mantener y crear empleo y riqueza”, ha señalado.

Yolanda Díaz se ha reunido con el alcalde de Cádiz, José María González y, más tarde, con los responsables de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz, finalizando su agenda “sin que los empresarios podamos dignarnos a que nos escuche y dialogue en un momento muy complicado para las empresas, que en nuestra provincia son mayoritariamente micro, pequeña y medianas, y más de 30 mil autónomos. A cambio, sí mantiene un encuentro con dos sindicatos minoritarios. Volverá a Madrid con una visión muy parcial de la situación del tejido productivo”.

“La ministra de Trabajo no se comporta como una ministra de todos, excluye de su agenda a una de las dos partes de los agentes sociales, obviando el pacto que sí tenemos en Andalucía sindicatos y empresas. Hablamos de hombres y mujeres que se encuentran en un escenario muy difícil para mantener sus negocios, con precios energéticos elevados, inflación y costes salariales impuestos por decreto. Hubiera sido todo un detalle por parte de la vicepresidenta que nos dedicara un poco de su capacidad de escucha para conocer las opiniones de una de las partes necesarias en el Diálogo Social”, ha indicado Sánchez Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios