Próximo alcalde de la capital gaditana

Bruno García: "Al PP nos hace mucha ilusión que Cádiz confíe en nosotros: le responderemos con mucho trabajo"

  • El cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales no da pistas sobre su equipo de Gobierno pero asegura que lo presentará el mismo lunes 19 de junio

  • El presidente provincial del PP analiza los resultados electorales con su junta directiva y consensúa posiciones sobre "los posibles pactos a los que estamos abiertos", incluida Diputación

  • "El 23-J es una cita importante para todos los ciudadanos, para todos los españoles y las españolas que necesitan y reclaman un cambio en el Gobierno de la Nación"

  • Bruno García, próximo alcalde de Cádiz: "La ciudad ha demostrado que quería un cambio

Aplausos para Bruno García en la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de la provincia de Cádiz.

Aplausos para Bruno García en la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de la provincia de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El próximo alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha comprometido hoy a presentar a su equipo de Gobierno el mismo lunes 19 de junio, a las diez de la mañana, una vez haya sido elegido e investido tras la constitución del Ayuntamiento el sábado 17 junio. García compareció esta tarde ante los periodistas en su calidad de presidente del Partido Popular en la provincia de Cádiz, antes de una reunión de su junta directiva para analizar los resultados electorales, consensuar posiciones ante las negociaciones de pactos municipales y en Diputación y comenzar a preparar las Elecciones Generales del próximo 23 de junio.

A Bruno García lo acompañaron el vicesecretario de Política Institucional del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la presidenta del partido en la capital gaditana, Mercedes Colombo; el reelecto alcalde de Algeciras, José Landaluce, y la secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, concejal electa en Jerez.

"Fue un momento muy emotivo, más allá de la anécdota de cómo se dio", respondió Bruno García a la pregunta de una periodista sobre cómo vivió la noche electoral que le dio la mayoría absoluta in extremis, al 98,21% escrutado. "Al Partido Popular de la ciudad nos hace muchísima ilusión que los gaditanos confíen en nosotros. A esa confianza vamos a responder con muchísimo trabajo y lo que vamos a hacer en estos días es planificar y pensar", añadió.

"Tenemos hasta el 17 de junio para preparar cosas. Eso es un sábado, el domingo trabajaré para preparar el equipo de Gobierno y el lunes, a las diez de la mañana, están ustedes citados para una rueda de prensa para presentarlo desde el primer día. Ese es el planteamiento y eso es lo que vamos a hacer. Hasta ese día, obviamente, voy a ir haciendo distintas cosas", concluyó.

"Vamos a analizar los resultados electorales. Vamos a repasar todos lo lugares donde hemos tenido mayoría, y vamos a hablar de los posibles pactos a los que estamos abiertos y que se van a ir cerrando en los próximos días y semanas, además de la situación de la Diputación ", informó el secretario del PP en la provincia.

"Y ya estamos otra vez en campaña, porque el 23 de julio tenemos una cita, no solo importante para el Partido Popular, porque nosotros siempre estamos en campaña. Es importante para todos los ciudadanos, para todos los españoles y las españolas que necesitan y reclaman un cambio en el Gobierno de la Nación", añadió. "Vamos a continuar con los equipos  de campaña. No vamos a hacer prácticamente ningún cambio y vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho estos meses: ofrecernos como una alternativa para lo que queremos para el futuro de nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Cádiz, pero dentro del conjunto de Andalucía y de España", agregó.

"Estamos ilusionados porque somos el primer partido de la provincia. Hemos ganado las elecciones con más de 15.000 votos respecto al segundo partido. Quiero darle la enhorabuena a todos los que desde el Partido Popular han participado en estas elecciones. No era fácil. Hemos sacado unos resultados muy buenos y queremos decírselo hoy en persona. Agradecerles el esfuerzo. Y a todos los que no han obtenido la victoria, también", concluyó García.

Sobre un posible pacto con La Línea 100x100, la lista electa que encabeza Juan Franco, en Diputación dijo: "Vamos a mantener una reunión de trabajo con él en los próximos días. Hay dos argumentos muy claros [para pactar y que el PP gobierne en Diputación] La mayoría de los gaditanos han elegido al Partido Popular para liderar al provincia. Eso es un hecho empírico, no es una opinión. Segundo, que se genera una alianza muy importante entre la Diputacion y la Junta de Andalucía, más allá de que, obviamente, nuestra Diputación cuidaría de manera muy especial a La Línea, que es una ciudad muy importante a la que queremos cuidar y mimar. Juan es una persona muy cabal y hemos abierto con él una via de comunicación, Trabajándolo con moderación, con prudencia y buenas propuestas, estoy convencido de que podemos llegar a un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios