Empresas portuarias

Boluda entra con fuerza en el norte de Europa con la compra de Isked Towage & Salvage

  • La empresa de remolcadores actúa en los Países Bajos, Alemania y Portugal

Vicente Boluda.

Vicente Boluda. / D.C. (Cádiz)

Mientras que Armas Tramediterránea intenta sacar a flote sus cuentas vendiendo a Grimaldi barcos, terminales y rutas, Boluda, una de sus mas directas competidoras, prosigue su expansión en los mercados más importantes del mundo.

Una de las últimas operaciones que se hicieron pública recientemente fue la compra de la holandesa Isked Towage & Salvage y sus actividades de remolque portuario en Eemshaven (Países Bajos), Lubeck (Alemania) y Lisboa (Portugal), así como sus actividades offshore. Con esta adquisición, la empresa de Vicente Boluda sigue engordando una de sus principales divisiones como es la de los remolcadores. De hecho, Boluda Towage and Salvage tiene destacados en la Bahía de Cádiz cinco remolcadores de última generación dotados de las técnicas más avanzadas.

Esta adquisición ha supuesto la entrada de Boluda Corporación Marítima en los principales puertos del norte de Europa, algo que ha impulsado sus ingresos convirtiéndola a finales de 2020 en la segunda naviera española por nivel de ingresos por detrás de Elcano, naviera con sede en Madrid que dispone de una flota de más de treinta buques entre petroleros, quimiqueros, graneleros y otro tipo de buques de transporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios