La ‘Belle de Cadix’ retoma su actividad incorporando Huelva en su itinerario

El puerto de Cádiz recupera a cuenta gota el tráfico de cruceros

El pintoresco crucero fluvial salió anoche de Cádiz con 104 pasajeros y unos 30 tripulantes

La ‘Belle de Cadix’, atracado ayer por la mañana en el puerto de Cádiz.
La ‘Belle de Cadix’, atracado ayer por la mañana en el puerto de Cádiz. / Lourdes De Vicente

Sus 110 metros de eslora puede pasar, a veces, casi desapercibidos en un puerto como el de Cádiz en el que son muy pocas las jornadas en las que no cuenta con la presencia de un crucero de mediano o gran porte con no menos de 200 metros de eslora.

Pero en una situación como la que se vive, todo suma. Y si antes de la pandemia, a la altura de año en la que nos encontramos, ya habrían pasado por Cádiz no menos de 200 cruceros, este año en el que el covid sigue imponiendo sus normas la cifra apenas supera la decena en lo que va de 2021.

La ‘Belle de Cadix’, atracado ayer por la mañana en el puerto de Cádiz.
La ‘Belle de Cadix’, atracado ayer por la mañana en el puerto de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Por eso es buen momento para reconocer la fidelidad de La Belle de Cadix al puerto de Cádiz, hasta donde llego estes lunes, en su primer recorrido tras el parón del coronavirus, con un total de 104 pasajeros a bordo, la mayoría, como casi siempre, de nacionalidad frances,a y algo más de una treintena de tripulantes que velan por la seguridad y comodidad de todo el pasaje.

La consignataria Lamaignere tiene programada una visita semanal a Cádiz

Este año, este buque fluvial tras consigo una novedad que lo hace aún más atractivo con vista a potenciales clientes a los que guste este tipo de trayectos por río. En su ruta ha incorporado la visita al puerto de Huelva, de manera que la ruta de La Belle de Cadix se desarrolla ahora por el Guadiana y por el Guadalquivir.

A Cádiz llegó este lunes procedente precisamente de la capital onubense y su salida estaba programada ayer, sobre las siete de la tarde, rumbo a El Puerto, a donde llegará tras, más o menos una hora de trayecto. Desde allí partirá hoy mismo hacia Sevilla, puerto base del navío. Desde la capital hispalense iniciará la misma ruta (Sevilla-Huelva-Cádiz-El Puerto) a finales de esta semana.

En principio, si el covid así lo permite, está programada una visita semanal a Cádiz. Este barco, propiedad de Croisi Europe, tiene como consignataria oficial a Lamaignere.

La ‘Belle de Cadix’, atracado ayer por la mañana en el puerto de Cádiz.
La ‘Belle de Cadix’, atracado ayer por la mañana en el puerto de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Este crucero guarda muchas peculiaridades y suele pasar buena parte de su itinerario atado a puerto, ya que su trayecto por mar más largo es el que transcurre entre Sevilla y Huelva, que suele tener una duración aproximada de seis o siete horas.

La Belle de Cadix cuenta con tres alturas, 88 cabinas y una capacidad máxima para 176 pasajeros.

stats