Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Desarrollo de los suelos de Zona Franca

La firma Bayport dejará Tres Caminos y se instalará en la antigua Altadis

  • La empresa de suministros y servicios a embarcaciones ocupará una nave de 6.493 m2

  • La operación está pendiente de la aprobación final del comité ejecutivo de Zona Franca

Nave a la que se trasladará la empresa de suministros y servicios a buques Bayport en los próximos meses, junto a Alestis.

Nave a la que se trasladará la empresa de suministros y servicios a buques Bayport en los próximos meses, junto a Alestis. / D.C.

Ya medio lo adelantó Rafael Fernández durante la fiesta organizada en el Barluarte de los Mártires con motivo del 40 cumpleaños de la empresa Bayport. Y en cuestión de días podría ser ya una realidad. La extinta Puerto y Bahía, ahora rebautizada como Bayport dejará las tres naves que actualmente ocupa en el polígono puertorrealeño de Tres Caminos para trasladarse a la capital.

Es un sueño que el dueño de Bayport, Rafael Fernández, ha confesado en numerosas ocasiones. Aún le falta un mero trámite administrativo, una reunión del comité ejecutivo de Zona Franca que podría tener lugar de aquí a finales de mes.

Ni Zona Franca ni la propia Bayport han querido admitir oficialmente este traslado. Una, Zona Franca, por faltarle aún esta reunión de su comité ejecutivo. Y la otra, Bayport, casi por la misma razón. El propio Rafael Fernández prefería ayer mostrarse cauto y respetuoso con el proceso de selección (es el único candidato) y no lanzar las campanas al vuelo hasta que no reciba la notificación oficial por parte de Zona Franca.

Según ZF, la definitiva reunión de su comité ejecutivo tendrá lugar en cuestión de días, una vez que su delegada especial, Victoria Rodríguez, regrese de una reunión de todas las zonas francas de España que tendrá como sede Vigo.

La propia Victoria Rodríguez reconocía hace unos días a este periódico que había una oferta de una empresa para instalarse en la APT (Almacén de Productos Terminados) de la antigua fábrica de cigarros, que se encuentra en el edificio principal en forma de U y en el que también se encuentra Alestis. En total son 6.493 metros cuadrados a los que irán a parar las oficinas, almacenes y resto de dependencias que Bayport regenta en la actualidad en Tres Caminos. En este polígono de Puerto Real, Bayport cuenta en la actualidad con una nave principal en propiedad y con otras dos alquiladas. La intención expresada en numerosas ocasiones por Rafael Fernández era dejar los dos alquileres y poner en venta su sede principal. Con esto, Fernández volverá, con sus empleados, a la capital.

Si el comité ejecutivo de Zona Franca, con sus nuevos vocales incluidos (David Navarro y Carlos Paradas) da el visto bueno a la operación lo que se haría es que la propia Bayport sería la que se encargaría de acondicionar la nave y después contaría con un período de carencia sobre el arrendamiento.

Con la incoporación de Bayport a los suelos de la extinta Altadis, se encuentran funcionando a pleno rendimiento Alestis, que ocupa 14.428 metros cuadrados, Torrot, aún en obras, sobre 7.000 metros. De esta manera, Zona Franca ha dado ya salida a unos 27.000 metros cuadrados, lo que supone un 22% del total del suelo que hasta hace unos años ocupaba la antigua tabaquera.

La intención de Bayport es que las obras se inicien lo antes posible y la mudanza en torno al verano de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios