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Puerto y Bahía salta al exterior como Bayport

  • La empresa líder en suministro de buques consolida su expansión con la ampliación de nuevas divisiones de mercado y con un cambio en su identidad corporativa

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Un viejo conocido de la familia Fernández recordaba como hace 38 años, Rafael Fernández Vega, salía a repartir sus mercancías en una peculiar furgoneta naranja. Han pasado casi cuatro décadas.

No ha sido fácil y ha requerido más de una noche de desvelo, y fue ayer lunes, 25 de septiembre, cuando el hijo del fundador de Puerto y Bahía, otro Rafael Fernández, pero ahora Bernal de segundo apellido, ha optado por renovar la identidad corporativa y el nombre de la empresa: Puerto y Bahía es ahora Bayport.

Bayport abrirá de aquí a 2018 sedes en Portugal, Rotterdam, Singapur y Houston

Pero el cambio no sólo ha consistido en eso sino que esta renovación va acompañada de unos planes de expansión con la ampliación de nuevas divisiones de mercado.

Ayer fue día para contarle al mundo los planes de Rafael Fernández Bernal y la nueva imagen de Bayport. Y optó por hacerlo ante el atril del salón de actos de la sede en la capital de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, cuyo presidente no dudó en convertirse en su maestro de ceremonias.

Tras el acto, Javier Sánchez Rojas destacaba la "pujanza" del actual director general de Bayport. El máximo representante de los empresarios gaditanos insistió en lo positivo que resulta "para todos" la buena marcha de empresas como ésta. "Fali es un hombre versátil y equilibrado y sabía que podía dar el nivel, y lo está haciendo", sentenciaba Sánchez Rojas.

Puerto y Bahía, a partir de ahora conocida como Bay port, inicia su estrategia de expansión y crecimiento con la ampliación de nuevas divisiones de mercado. En la actualidad cuenta con 24 delegaciones y puntos de venta distribuidos en los principales puertos españoles. Bayport garantiza el abastecimiento de miles de productos en cualquier momento y en cualquier puerto de España, de manera ágil e inmediata, consolidándose como la empresa líder en suministro de buques de toda clase.

Pero Fali, Rafael Fernández Bernal, no salía ayer tarde de su asombro al ver el lleno hasta la bandera del salón de actos de la sede de la CEC que se vio desbordado con la presentación de la nueva imagen de marca de Puerto y Bahía, ahora Bayport.

"Yo sólo sé de dar servicio". "Mi padre no miraba el reloj y sólo pensaba en dar buen servicio a sus clientes", destacaba ayer por la tarde a este Diario Fali Fernández, que confesaba lo difícil que fue convencer a su padre de la necesidad de este cambio de rumbo, ahora con un nuevo nombre. "Somos los mismos, seguimos dedicando nuestra experiencia y conocimiento a proporcionar a nuestros clientes soluciones inmediatas y con total garantía. Por tanto, nada cambia".

Este "crecimiento gradual e imparable" llevó a la familia Fernández a llevar su sede central hasta el Polígono Tres Caminos de Puerto Real.

"38 años de historia, amigos, y en un barco que continúa con su travesía". Así lo narró ayer Fali Fernández, que supo dar continuidad al carácter familiar y al tesón por dar servicio de garantía que fundó su padre bajo elnombre de Puerto y Bahía, ahora Bayport.

En 2012, Puerto y Bahía abre delegación en Las Palmas de Gran Canaria, y hace poco en Bilbao, Ferrol, Valencia, Barcelona y Vigo, sin olvidar sus delegaciones en Huelva y Algeciras, y con vistas en abrir de aquí a 2018 sedes en Portugal, Rotterdam, Singapur y Houston.

Además de este cambio de identidad en Bayport, ya reconocible para todos los idiomas, Rafael Fernández se plantea una nueva meta basada en dar suministro no sólo a buques sino a otros nuevos segmentos del mercado. Como muestra, Bayport ha implantado ya nuevas divisiones específicas que darán cobertura a segmentos tan complejos como las Fuerzas Armadas o repuestos y equipamientos para las administraciones públicas. Tanto es así que ayer mismo confesaba el director general de Bayport la firma de un acuerdo con la Consejería de Salud de la Junta para darle servicio en los próximos meses.

Más de 150 personas, entre autoridades civiles y militares, además de representantes del empresariado gaditano, quiso vivir con la familia Fernández este cambio de identidad corporativa de Puerto y Bahía, ahora Bayport.

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