Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

BaalMedia ofrece una biblioteca multimedia histórica del Carnaval

  • Contiene 200 coplas de 240 agrupaciones de las últimas cuatro décadas, incluyendo las de este año y también ilegales

Un grupo de jóvenes emprendedores, de ellos tres gaditanos, todos menores de 30 años, agrupados en la empresa BaalMedia, ha creado una biblioteca multimedia histórica sobre el Carnaval de Cádiz, que contiene 200 coplas de 240 agrupaciones de las últimas cuatro décadas, incluyendo las de este año y también ilegales, categorizadas por año, autor y modalidad, en unos 2.000 vídeos.

La app, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, se ha mantenido la pasada semana en el Top 10 general de aplicaciones de pago en España para iPad e IPhone, y también ha entrado en el Top 50 de appsde pago Android.

El gaditano Juan José Mostazo Salazar, ingeniero informático, es el padre de la iniciativa, a la que se suman otros dos gaditanos, Antonio Recuerdo y Fernando López Navarrete, que han sido los gestores del contenido, el primero en lo relativo al concurso oficial de agrupaciones y el segundo respecto a las ilegales.

A ellos se une un equipo técnico formado por la barcelonesa Lourdes Nicolich, diseñadora gráfica, y otros dos ingenieros informáticos para desarrollar la aplicación, el alicantino Manuel Simón y el húngaro Tamás Lustyik.

Mostazo destaca que YouTube reúne millones de vídeos de todo tipo, que cuelgan los propios usuarios, de los que han seleccionado y ordenado los relativos a agrupaciones carnavalescas, para luego categorizarlos en función del año, agrupación, modalidad y autor, formando una biblioteca multimedia histórica del Carnaval.

Para poder acceder es necesario adquirir la aplicación en una tienda on line para smartphones Android y IPhone y también para tablets Android y iPad, pagando por una única vez menos de un euro para descargarse la app, que puede usar para siempre, mientras que las actualizaciones on nuevo contenido, como las del COAC 2013, son gratuitas.

Cabe señalar que baalmedia.comha llegado a un acuerdo con Canal Sur que, a cambio de una comisión, les ha cedido los derechos de los vídeos. La empresa, que ya realizó un trabajo similar sobre villancicos, clasificados en las categorías de infantiles, flamencos, clásicos, de autor y otros, y prepara actualmente otro, una selección de pifias de Youtube para que la gente se divierta.

Mientras mantiene la posibilidad de completar y votar las agrupaciones favotiras del Carnaval y crear las propias listas de reproducción con las coplas que cada uno desee y con la posibilidad añadida de compartirlas en las redes sociales. Para más información, novedades y acceso a las páginas de descarga los interesados pueden dirigirse a http://www.facebook.com/BaalMediaCarnavalDeCadiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios