Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El BOP publica la delimitación de la playa naturista de Cádiz

Una pareja toma el sol desnudos.

Una pareja toma el sol desnudos. / Efe/Alfredo Aldai

El Boletín Oficial de la Provincia ha ratificado este 14 de febrero el tramo de playa en Cádiz capital que quedará reservado al naturismo. Con la publicación de este anuncio, queda refrendado el acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento adoptó el pasado mes de agosto para delimitar un tramo de playa que queda reservado para esta práctica.

En concreto, serán 700 metros de playa en Cortadura los que puedan utilizar libremente aquellas personas que quieran practicar el naturismo. Más en concreto, especifica el Ayuntamiento que esos metros lineales se establecerán "a partir del Ventorrillo El Chato, en dirección a Torregorda". Y para evitar cualquier duda por parte de naturistas y ajenos a esta práctica, el Ayuntamiento especifica que delimitará ese tramo "mediante señalética adecuada a esta finalidad, así como a través de los distintos canales y medios de difusión a su alcance, incluyendo las oficinas de información turística del Ayuntamiento".

Según el acuerdo plenario de agosto de 2023, estos 700 metros será el único espacio que pueda ser utilizado por los naturistas, "no permitiéndose en el resto de las playas", según recoge el anuncio publicado este miércoles por el BOP. Acuerdo que se adoptó con el apoyo de PP y PSOE y al que votaron en contra los seis concejales de Adelante Izquierda Gaditana.

De este modo, se pone fin a la incertidumbre creada por la redacción inicial de la ordenanza, que especificaba que todas las playas del término municipal "son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier personal que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria", lo que a priori abría la puerta al nudismo en cualquier punto de las playas gaditanas.

De hecho, el actual equipo de gobierno ya ha anunciado que no habrá sanciones ni multas a aquella persona que opte por desnudarse en cualquier otra playa que no sea la señalizada de manera específica en Cortadura. Podrá la Policía Local, tras denuncia de algún bañista, recordar al naturista que ya hay una zona acotada y reservada a esta práctica, pero sin multa ni sanción.

Playa canina

Al tramo de playa reservado al naturismo se le unirá en próximas fechas la playa para perros que recientemente anunciara el alcalde y que se quiere habilitar delante de las instalaciones marítimas de Torregorda, siguiendo así recomendaciones hechas desde Medio Ambiente para que estos espacios dedicados se ubiquen en los extremos de las playas, según explicó Bruno García.

Esta playa canina se dividirá, a su vez, en una de 340 metros para los perros que vayan con correa, y otra zona de 125 metros para aquellos que vayan sin atadura y puedan tener libertad de movimiento, que estará completamente vallada para limitar ese espacio reservado a los perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios