Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

100.100 viajeros usaron el tren este pasado fin de semana para vivir el Carnaval de Cádiz

Imagen de archivo de la estación de trenes de Cádiz.

Imagen de archivo de la estación de trenes de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

Más de cien mil personas hicieron uso este pasado fin de semana del tren como medio de transporte para llegar hasta Cádiz o bien para volver a sus casas después disfrutar del ambiente carnavalesco.

De estos más de cien mil usuarios (100.100) que optaron por el tren y por dejar sus vehículos aparcados en sus localidades de origen, más de la mitad, concretamente un 60% procedía de otros municipios de la provincia de Cádiz, ya que el tren que eligieron pertenecía al servicio de cercanías de Renfe.

Fueron 61.700 las personas que hicieron uso de este servicio, mientras que 30.000 se acercaron hasta la capital procedentes de otras provincias andaluzas. Cabe recordar que se consideran trenes de cercanías aquellos que hacen el trayecto Cádiz-Jerez o viceversa.

Por contra, el servicio de media distancia que Renfe pone a disposición de sus usuarios está compuesto por aquellos trenes que unen Cádiz con Sevilla, Córdoba o Jaén.

Una minoría que rondaba el 8% de las personas que quisieron disfrutar de Cádiz este pasado fin de semana que finalizaba este lunes de Carnaval tiene un origen algo más incierto porque llegaron hasta la capital a bordo de un Alvia, de lo que se deduce que su procedencia puede ser la provincia de Cádiz o bien otras provincias del entorno.

Renfe anunció también este lunes los refuerzos que ofertará a lo largo de este mes de febrero, en el que tiene previsto ampliar la oferta los dos siguientes fines de semana de febrero con 8.500 plazas adicionales para la media distancia y en el servicio que prestan los trenes Alvia. Así, del 16 al 18 de febrero, se amplía la oferta en 4.400 plazas, reforzando 13 trenes MD entre Sevilla y Cádiz y 3 trenes Alvia entre Madrid y Cádiz. Y del 23 al 25 de febrero se ampliará en 4.100, reforzando 13 trenes MD y dos Alvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios