Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte

Renfe destina 700.000 euros en obras de mejora en tres estaciones de Cercanías en Cádiz

Llegada de un tren de Cercanías a la estación de Cádiz

Llegada de un tren de Cercanías a la estación de Cádiz / Lourdes de Vicente

Renfe va a destinar 700.000 euros para obras de mejora en tres estaciones de Cercanías ubicadas en la provincia de Cádiz. La inversión se elevará hasta los 2,8 millones para también afrontar las reformas en los núcleos de Málaga y Sevilla y que se realizarán entre 2024 y 2026.

Dentro del plan de obras a ejecutar, se incluyen mejoras en las marquesinas, nueva iluminación de andenes y accesos, adecuación o sustitución de las nuevas zonas de venta o mejoras en las cubiertas, entre otras.

En el caso concreto del Núcleo de Cercanías de Cádiz se contempla, dentro de este plan, intervenir en tres estaciones, San Fernando-Bahía Sur, Estadio y El Puerto de Santa María. Las actuaciones, por un importe total de 700.000 euros, se centrarán en la renovación de la zona de taquillas, nueva iluminación y reparación de filtraciones, esto último en el caso de Estadio.

Obras de Renfe también en Málaga y Sevilla

En el caso del Núcleo de Málaga, se realizarán mejoras en las estaciones de Plaza Mayor, Montemar Alto y La Colina por un importe de 750.000 euros. Las actuaciones estarán referidas a mejoras en marquesinas, cerramientos, cerrajería e iluminación, entre otras.

Por último, en el Núcleo de Sevilla está previsto intervenir en ocho estaciones: Lora del Río, Dos Hermanas, Bellavista, Jardines de Hércules, Virgen del Rocío, Cazalla/Constantina, El Pedroso y Brenes. Con una inversión total de 1.050.000 euros se prevén reparaciones en los castilletes de ascensores, marquesinas, instalación de nueva iluminación y zona de atención para los clientes, entre otras.

Renfe licitará un acuerdo marco para la realización de todas las obras que comenzarán a desarrollarse previsiblemente durante la segunda mitad de 2024, según refleja la compañía en una nota de prensa. La inversión prevista es por un total de 2.846.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 720.000 euros en 2024, 1.410.000 en 2025 y 716.000 euros en 2026.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios